lunes, 1 de junio de 2009

Carteles de San Fermín 2009

Sanfermines y Feria del Toro de Pamplona en marcha

Los representantes de la Casa de Misericordia presentaron los carteles de la 50ª edición de la Feria de la Toro de Pamplona, nombre con el que desde hace medio siglo se conoce a la feria taurina de San Fermín.

La feria cuenta con un protagonista por encima del resto en lo que a toreros se refiere, el extremeño Miguel Ángel Perera. Él protagonizará el único doblete matando las corridas de Fuente Ymbro y Núñez del Cuvillo. Le acompañarán otras figuras como 'El Juli', 'El Cid', Manzanares y Castella.

Mención especial merece el regreso tras varios años ausente en Pamplona de Morante de la Puebla, triunfador de la última Feria de San Isidro, en Madrid.


Varios son los debutantes que este año hacen el paseíllo por vez primera en estos sanfermines. Sergio Aguilar, David Mora, Rubén Pinar y Daniel Luque se estrenan en Pamplona, aunque en el caso de Pinar ya triunfó como novillero en el coso navarro. Aquí, los carteles.


Domingo de 5 de Julio (Novillada). Novillos de Miranda de Pericalvo para tres novilleros por designar.

Lunes 6 de Julio (Rejoneo). Toros de Fermín Bohórquez para Joao Salgueiro, que debuta en Pamplona, Hermoso de Mendoza y Sergio Galán.

Martes 7 de Julio. Toros de Peñajara para 'El Fundi', Luis Bolívar y Salvador Cortés.

Miércoles 8 de Julio. Toros de Cebada Gago para Antonio Barrera, Francisco Marco y Sergio Aguilar, que debuta en Pamplona.

Jueves 9 de Julio. Toros de El Ventorrillo para 'El Cid', Sebastián Castella y José María Manzanares.

Viernes 10 de Julio. Toros de Jandilla para 'El Fandi', Matías Tejela y Rubén Pinar, que debuta como matador de toros en Pamplona.

Sábado 11 de Julio. Toros de Dolores Aguirre para Serafín Marín, David Mora, que debuta en Pamplona, y Joselillo.

Domingo 12 de Julio. Toros de Miura para Juan José Padilla, 'Rafaelillo' y Jesús Millán.

Lunes 13 de Julio. Toros de Fuente Ymbro para Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque, que debuta en Pamplona.

Martes 14 de Julio. Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, 'El Juli' y Miguel Ángel Perera.



Fuente: Burladero.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)