lunes, 22 de junio de 2009

El Juli y Manzanares triunfan con Morante que enloquce a Barcelona

Faenón de Morante. Los tres salieron en hombros

Extraordinario espectáculo el que han brindado la tarde de ayer Morante de la Puebla, El Juli y José María Manzanares en Barcelona, al cortar un total de seis orejas a toros de Juan Pedro Domecq y salir los tres a hombros del coso monumental.

Morante cortó las dos orejas al cuarto tras cuajarlo a la verónica de recibo, realizar un precioso quite por delantales y proseguir muleta en mano toreando por ambos pitones de manera primorosa por el gusto y el empaque que ha imprimido a todo lo que hecho en la cara del toro. Hubo desmayo, torería y gran profanidad en los pases del sevillano a un buen toro de Juan Pedro Domecq. Además mató de una gran estocada y así pudo pasear el doble trofeo.

Con su primero abrevió tras una faena en la que sólo hubo chispazos de su particular tauromaquia.

ASES DEL TORERO. Morante (de rojo) sale a hombros junto a El Juli y Manzanares, quienes vendrán a Lima este año (Foto: Burladero/Faricle)

El Juli cortó una oreja de cada toro que sorteó. Con su primero lució en un quite por chicuelinas y con la franela ligó una faena basada en el pitón derecho, toreando templado y rematando el trasteo con circulares.

Con el quinto, el madrileño volvió a estar más a gusto toreando en redondo, si bien costó llegar más a los tendidos, que todavía vivían la resaca de la obra morantista. Sin embargo, a base de raza, Julián centró la atención de los espectadores en su obra y pudo cortar otra oreja que le valía para salir a hombros. Mató además de una gran estocada.

Al igual que El Juli, José María Manzanares ha paseado una oreja de cada toro que ha enlotado. En su primero destacó su toreo a la verónica y prosiguió con una labor voluntariosa en la que el alicantino estuvo resolutivo y por encima de las condiciones del astado.

Ante el sexto, Manzanares volvió a estar firme y consciente que se jugaba la puerta grande, por lo que apretó el acelerador y consiguió meter en el canasto al toro de Juan Pedro en dos tandas al final de la faena de mucho mérito. Mató de una estocada de buena ejecución y paseó la oreja que le servía de pasaporte para la salida a hombros.

Fuente: Cope.es


Morante forma un lío y El Juli y Manzares le dan cumplida réplica en Barcelona

BURLADERO.com/José María Alarcón

El cartel más rematado de la primera parte de la temporada barcelonesa respondió plenamente a lo que cabía esperar de él, tal como se desprende de lo que en un evento deportivo se denominaría el resultado final. Los tres espadas saliendio en hombros por la puerta grande.

Morante de la Puebla fue el triunfador de la tarde tras formar un auténtico lío en su segundo toro, primero con el precioso ramillete de verónicas con el que recibió al de Juan Pedro, después con un primoroso quite por delantales y ya con la muleta, mostrando una decisión y unas ansias de triunfo que rápidamente calaron en los tendidos.

Inició su faena con ayudados por alto sentado en el estribo, que despues repitió ya de pie entre el crujir de la plaza. Siguió con la diestra, rematando las series por bajo con pases de cartel de feria. Al echarse el engaño a la zurda, el toro hizo amago de rajarse, pero el sevillano no le dejó y, al filo de las tablas, dibujó otras dos series, una por cada pitón, erguida la figura, desmayado el gesto y la muleta barriendo la arena. Se perfiló en la suerte de recibir, para entonces ya había sonado un aviso, y cobró un estoconazo que dió con el astado en tierra...

http://www.burladero.com/festejos/006838/barcelona/morante/juli/manzanares


Plaza de toros Monumental de Barcelona. Domingo 21 de junio de 2009

Media entrada. Toros de Juan Pedro Domecq, aceptablemente presentados a excepción de anovillado segundo.

José Antonio Morante de la Puebla, silencio y dos orejas tras un aviso.
Julián López El Juli, una oreja en ambos.
José María Manzanares, una oreja en ambos.

De las cuadrillas, saludaron montera en mano Juan José Trujillo y Curro Javier.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)