miércoles, 24 de junio de 2009

José Tomás y Morante premiados en Granada

Se alzan con el premio Al detalle para el Recuerdo de la Cadena Vincci

El Jurado del premio "Al detalle para el recuerdo" de la Feria del Corpus de Granada, otorgado por la cadena de hoteles Vincci en la feria celebrada en la ciudad de la Alhambra - constituido por reconocidos críticos y aficionados taurinos - decidió conceder de forma unánime el galardón a ambos maestros.

Por primera vez, el jurado acordó por unanimidad conceder el premio a dos toreros: al diestro Madrileño, José Tomás, por su memorable faena al toro Violeto de Nuñez del Cuvillo, lidiado, en quinto lugar, en una histórica corrida el pasado viernes 12 de junio, al que le cortó las dos orejas y el rabo. Y al matador José Antonio Morante de la Puebla, por su faena al cuarto toro de la ganadería de Gavira, en la corrida del pasado miercóles 10 de junio.


El jurado tuvo una mención especial para la actuación de la novillera murciana Conchi Ríos en su debut con picadores en la novillada del lunes 8 de junio, no sólo por su valentía, sino igualmente por la dimensión artística de su toreo con capote y muleta.

El Jurado del premio del Hotel Vincci Granada está compuesto por aficionados, y críticos taurinos como Alfonso Andrada, Manuel González, Antonio Huete, Fernando Escobar, Manuel Martínez Carra, Julio Gonzalvez, Francisco Martínez Perea, José Sánchez Ortiz, Francisco Matas-Linares, Martín Gómez, Manuel Ferrón, Juan Ramón Garcia-Valdecasas, Rafael Piñas, Francisco Puente Medel y Rufino Calero Cuevas, presidente del mismo y de la cadena hotelera que da nombre a los premios.


Núñez del Cuvillo premiada por Colegio de Veterinarios

El Jurado del VIII Trofeo Taurino del Colegio de Veterinarios de Granada ha fallado el premio al mejor toro correspondiente a la Feria del Corpus de Granada 2009 a favor de Violeto Nº 178, de la ganadería de Núñez del Cuvillo, lidiado en quinto lugar por José Tomás el viernes 12 de junio, premiado con la vuelta al ruedo y al que se le cortaron las dos orejas y el rabo.

Los miembros del comité, que también acordaron hacer una mención especial para la corrida de Torrestrella del domingo 7 de junio, pusieron de manifiesto "la mejoría, en cuanto al ganado se refiere, con respecto a ediciones anteriores, resaltando que este es el camino que debe continuar la empresa adjudicataria para conseguir el toro que se merece esta plaza". El jurado está formado por aficionados, abonados, peñas, medios de comunicación, presidentes, delegados gubernativos y veterinarios.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)