sábado, 27 de junio de 2009

Sánchez Vara y Cristóbal Pardo salen a hombros en Chota

Indultado un toro de La Viña en la segunda corrida de la Feria San Juan Bautista

Chota, Cajamarca. Plaza de toros El Vizcaíno. Viernes, 26 de Junio.

2ª de Feria Taurina San Juan Bautista. Plaza llena. Nublado.

Se lidiaron toros peruanos de la ganadería Paiján (2), de La Viña(2), uno de El Olivar y un peligroso sobrero colombiano de Capiro de Sonsón. En su mayoría nobles, pero desiguales de fuerza. Sin embargo, fue indultado uno de La Viña lidiado en segundo lugar por Cristóbal Pardo. El juez devolvió a los toriles un ejemplar de Paiján luego de que fuera picado y banderilleado, hecho que atenta contra la categoría de una plaza como Chota.

Sánchez Vara (España), vestido de grana y oro: silencio y dos orejas.
Brindó la muerte de su segundo toro a la promoción del heroico Colegio San Juan Bautista. Le hizo una meritoria faena de muleta y mató muy bien. Al principio el juez le otorgó una oreja, pero tras dos vueltas al ruedo jaleadas por el público y al grito de ¡Otro Juez! ¡Otro Juez!, le concedió la segunda. El sol brilló por breves momentos, como dando su conformidad al triunfo.

Sánchez Vara

Cristóbal Pardo (Colombia), azul marino y oro: dos orejas simbólicas tras indulto y silencio.
Le hizo una faena emotiva y entregada a Pelotero, un noble toro colorado y bocinero (hocico negro) de La Viña. Aunque el astado era más bien tardo en sus embestidas los aficionados pidieron su indulto. El matador prolongó innecesariamente la faena dando tiempo a que esta petición sea mayoritaria. Finalmente el soberano se pronunció por preservar la vida del animal, recibiendo Cristóbal las dos dos orejas simbólicas en meritorio triunfo.

Fernando Roca Rey (Perú), rojo y oro, vuelta al ruedo y silencio.

Los tres matadores destacaron en las banderillas y más de una faena fue acompañada musicalmente por el Cholo Chotano, clásico huayno de la región.



Fuentes: Andinaradio.net/Dikey Fernández

Todo sobre: CHOTA 2009

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)