domingo, 23 de mayo de 2010

Carteles de la Feria de Córdoba Nuestra Señora de la Salud 2010

Hoy comienza la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba en el ‘Coso de Los Califas’ y los carteles presentados por la empresa Taurotoro incluyen este año cinco corridas de toros, una corrida de rejones, una novillada con picadores, una novillada sin picadores y una becerrada en homenaje a la Mujer cordobesa. Se celebrará un festejo menos que en anteriores ediciones.

Será la feria del regreso de Ponce, tan querido en la ciudad cordobesa; de la reaparición de Manzanares, tras una reciente intervención quirúrgica; y de la ausencia de José Tomás, remplazado por Sebastián Castella.

Será también la feria de los más de 3500 abonos, conseguidos gracias a la campaña Córdoba 5000.

Será además la feria del duelo, el próximo jueves 27, entre 'Finito de Córdoba' y José Luis Moreno, dos toreros cordobeses con conceptos diferentes, y con entregados seguidores.

Todos los festejos de la Feria de Mayo comienzan a las 7:30 pm (hora de España) / 12:00 m (Hora de Lima, México, Bogotá y Quito).

Llama la atención la originalidad del afiche de este año, que representa a un torero dibujado con los nombres de todos los protagonistas de la historia taurina de Córdoba.


Los Carteles


Domingo, 23 de mayo (Novillada). Novillos-toros de López Gibaja, para Ignacio Gónzalez, Arturo Saldivar, Thomas Duffau y Andrés Jiménez “Gallo-Chico”.

Lunes, 24 de mayo (Novillada sin picadores). Erales de Hermanos Garzón, para Miguel Ángel Serrano, Mateo Julián, Borja Jiménez, Ángel Jiménez, Juan Romero “El Zorro” y Juan Ortega.

Martes, 25 de mayo. Toros de Torrestrella, para César Jiménez, Matías Tejela y Julio Benítez “El Cordobés hijo”.

Miercoles, 26 de mayo. Toros de Las Ramblas, para Juan Serrano “Finito de Córdoba”, Sebastián Castella en remplazo de José Tomás y Juan Bautista.

Jueves, 27 de mayo (Mixta). Un toro de Castilblanco de rejones, para Sergio Galán y seis toros de La Palmosilla, para Juan Serrano “Finito de Córdoba” y José Luis Moreno.

Viernes, 28 de mayo. Seis toros de Juan Pedro Domecq, para Enrique Ponce, José María Manzanares y Miguel Angel Perera

Sábado, 29 de mayo. Seis toros de Parladé, para Manuel Díaz “El Cordobés”, José Luis Moreno y David Fandila “El Fandi”.

Domingo, 30 de mayo (Rejoneo). Seis toros de rejones de Castilblanco, para Fermín Bohorquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Andy Cartagena

Lunes, 31 de mayo. Tradicional becerrada en Homenaje a la Mujer cordobesa.


José María González de Caldas, gerente de Taurotoro se ha mostrado orgulloso de los carteles, que han supuesto un importante esfuerzo debido a los problemas económicos que atraviesa España.

Ha manifestado igualmente que la empresa que dirige se encuentra satisfecha con el exitoso resultado de la campaña Córdoba 5000, que busca reivindicación de la Fiesta Brava en la ciudad del los Califas, habiéndose expedido unos 3500 abonos.

Tomás González de Canales, presidente de la sociedad propietaria de la plaza de toros de Córdoba, manifiestó que la comisión de administración que preside se encontraba satisfecha con las combinaciones y que la feria estaba perfectamente rematada pese a los nombres que se podían echar en falta.

Marcelino Ferrero, concejal del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba destacó el compromiso de la comuna de Córdoba con la feria taurina.



Fuentes: Córdoba Taurina, ABC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)