lunes, 29 de agosto de 2011

Milagros del Perú toreará en Madrid

Novillera Milagros Sánchez entra al Torneo Ocho Naciones

- Página taurina publicada ayer por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

La empresa Taurodelta anunció esta semana que la novillera peruana Milagros Sánchez toreará el domingo 25 de setiembre en Las Ventas de Madrid, la plaza de toros más importante del mundo.

Nuestra compatriota  entró en el cartel del Torneo Ocho Naciones que se celebra en setiembre de cada año en la Catedral del Toreo para dar oportunidad a los novilleros de los países taurinos.



Milagros actuará con novillos de Julio de la Puerta al lado de Gómez del Pilar y Mathieu Guillon, de Francia, quien también se presenta por primera vez.


Además de la peruana intervendrán en el certamen otros cuatro americanos, ocho novilleros españoles, un portugués y un francés. Al finalizar del ciclo será elegido un único triunfador.

Ante tal compromiso, la torera nacional tuvo que suspender su presentación en Valladolid anunciada para el sábado a fin de recuperarse bien de la cornada de siete centímetros que sufriera en el muslo el viernes 16 de agosto en Tafalla, Navarra, donde  además recibió un fuerte varetazo en el glúteo, otro la barbilla y un esguince en el empeine del pie derecho, que le recrudeció la lesión lo cual le obligó a parar el año pasado.

Sin embargo, ella solo piensa en estar bien para el 25 de setiembre, día que puede ser histórico para la tauromaquia peruana.

CATACHE, Santa Cruz (Cajamarca).  Lunes 29 de agosto. Festejo en honor a San Agustín de Catache. Astados de Paiján y El Olivar, de Aníbal Vázquez, para los matadores peruanos Alfonso de Lima y Antonio Reyes.

RANRAHIRCA, Yungay (Ancash). Feria en homenaje al Señor de los Milagros. Miércoles 21 y Jueves 22 de setiembre. Ejemplares de La Viña y El Olivar para sendos mano a mano entre el peruano Fernando Roca Rey y el español  Alejandro Morilla.

Ranrahirca se ubica a hora y media de la ciudad de Huaraz y goza de espléndido clima todo el año. En esta ocasión, se inaugurarán los nuevos corrales y chiqueros de la plaza de toros que fue levantada en 1994 con capacidad para tres mil aficionados.

Organiza la Municipalidad de Ranrahirca y el flamante Patronato Taurino Señor de los Milagros.

TICAPAMPA, Recuay (Ancash), Feria de la Virgen del Pilar. Jueves 13 de octubre. (Novillada). Ejemplares de La Pauca,  Camponuevo y de La Centinela para Carlos Ramírez ‘Morenito de Canta’ y Andrés Roca Rey ‘El Andi’.

Viernes 14 de octubre. Toros de Camponuevo y de La Centinela para los matadores Paco Perlaza, de Colombia; Alfonso de Lima y Alfredo Gutiérrez, de México. (Con información de Leopoldo Zuzunaga).

20 AÑOS DE VIERNES TAURINOS. Con 20 invitados de lujo, la Peña Taurina de los Viernes conmemoró sus primeros 20 años de vida institucional con una cena de camaradería entre socios y amigos realizada el viernes 26 de mayo en el restaurante Trujillo del distrito del Rímac en medio de un gran ambiente de afición y amistad taurinas.

Durante la celebración, juramentó la nueva Junta Directiva para el período 2011-2012 presidida por Jorge Arancivia Rossi. La toma de juramento estuvo a cargo de Carlos Castillo Alejos, socio fundador.

Al flamante presidente le acompañan en el Consejo Directivo: Wilfredo Fashio Pérez (Vicepresidente), Dikey Fernández Vásquez (Secretario), Rolando Armas Taicas (Tesorero) y Wilfredo Alatrista Riquelme (Vocal).

Entre los invitados que descollaron estuvieron el matador de toros venezolano Jesús Colombo y su hijo el novillero Jesús Enrique Colombo, el matador peruano Salvador Díaz, los novilleros nacionales Jorge Domingo, Valentín Garrafa y el banderillero Gastón Vásquez.

También asistieron el empresario César Rivera, el respresentante de toreros Rafael Montenegro ‘El Diablo’, el médico Edwin Ramírez, los periodistas Miguel Delgado ‘El Imposible’, los reporteros gráficos Oswaldo Córdova, Miguel Zapata y los aficionados Edith Fernández y Francisco Chávez. Los socios e invitados que a última hora “se cayeron del cartel” ahora lamentan su ausencia.


Más: Artículos publicados por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)