jueves, 16 de agosto de 2012

Cornada torero Fernando Cruz Madrid cogida toro 15 agosto

Video de la cogida de Fernando Cruz Youtube

El torero Fernando Cruz, herido ayer en la plaza de toros Las Ventas de Madrid con dos cornadas muy graves, en el muslo y en el vientre, está sedado en la UVI (cuidados intensivos) de la clínica madrileña Virgen del Mar "y no hay plazos para su recuperación", según dijo el médico que le operó en la enfermería de la plaza, doctor Máximo García Padrós.



"Su estado es estable. La noche la ha pasado con muchas molestias a pesar de los calmantes, todo en función de la magnitud del percance. Y todavía es pronto para aventurar qué va a pasar en las próximas horas. Aunque es muy seguro que no le quedarán secuelas", explicó el médico.

García Padrós se mostró cauto en los pronósticos, sin embargo confirmó que "no hay perforaciones internas. Ni bazo ni colón están lesionados. Y eso es algo muy bueno dentro de la gravedad que todavía persiste en el estado del herido, el más grave de los que hemos tenido este año en la plaza de toros de Madrid".

La convalecencia de Fernando Cruz "será larga, al menos de un mes, y eso si todo va bien. Los primeros diez días -insistió el médico- los tendrá que pasar en la Clínica, pues las heridas son grandes. Y luego marchará a casa para terminar de reponerse. Pero nada hay concreto, pues para hacer pronósticos hay que esperar al menos un día o dos más".

Foto: LibertadDigital.com

El torero resultó corneado cuando estaba toreando de muleta al tercero de la tarde, un toro complicado que no terminaba de entregarse, cuando de pronto el animal se paró en un intento de pase por el lado derecho.

El toro se fue directamente a por él, "cazándole" a la primera, y una vez que le había metido el pitón le tuvo varios segundos arriba zarandeándole.

Foto: Enterategente.com
Cruz entró en la enfermería sangrando abundantemente y allí mismo fue operado por espacio de dos horas de las dos cornadas.

El parte detalla: "Cornada en hipogastrio con trayectoria ascendente y penetrante en la cavidad abdominal, de 20 centímetros, que contusiona colon y mesenterio, observándose hematoma retroperitoneal. Y otra en cara anterointerna tercio superior del muslo derecho con una trayectoria ascendente de 10 centímetros que alcanza al fémur y se extiende hasta el arco crural y retroperitoneo".



Fuentes: EFE

Búsquedas relacionadas: video cornada, cruz cogida fernando cruz cogida torero cruz, cogida madrid, vientre cornada muslo, cruz cornada fernando cruz, cornada torero, toros gijon 2012, toros malaga 2012, toros bilbao 2012, toros valladolid 2012, toros linares 2012, plaza toros bilbao

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)