domingo, 18 de noviembre de 2012

TRANSMISION En vivo Segunda corrida Acho 2012 18 noviembre online


Feria del Señor de los Milagros en directo por internet


5:55 pm Desde el callejón, comienza el pedido de indulto pese a que el toro solo recibió una vara y no pasó por el pitón izquierdo. Hay división de opiniones en los tendidos y el desconcierto del matador peruano que ve salir los cabestros sin que simule el estoque. Dos orejas simbólicas, merecidas por su valor y progresos, aunque se hubiera consagrado si lo mataba. Innecesaria provocación a los aficionados más exigentes.
Salen a hombros los tres matadores y el ganadero en tarde triunfal en la que la nobleza y bravura de los atados permitieron que brille sobre todo el poder Fandiño, pero también el arte de Bautista (una oreja bastaba) y el valor y crecimiento de Alfonso de Lima (hubiera sido mejor verlo matar a su segundo enemigo).

5:45 pm Simpson sorprende a toda la plaza al recibir a su enemigo de rodillas en los medios por derechazos y pases de pecho. Ya de pie, explota la nobleza y repetición del toro colombiano acompañando con temple y hondura las embestidas de su enemigo. Se escucha el pasodoble, se encienden las luces artificiales y unos rayos del astro rey coronan de ilusión peruanista las filas altas de sol. Culmina de rodillas nuevamente. Pide el estoque de matar y un sector del público quiere más faena porque considera que el toro está entero.

5:37 PM - SIMPSON, SEGUNDO TORO, sexto de la tarde, Vencedor, de San Sebastián de las Palmas, negro chorreado, N° 805, 587 kilos. Aplaudido a su salida. El público reconoce el valor del peruano que demuestra grandes progresos con el capote. Una puya y el matador pide que se retiren los de a caballo.

5:30 pm Manoletinas milimétricas que ponen de pie a los tendidos. Estocadón. Tarda en caer el astado, pero los pañuelos blancos se agitan por toda la plaza ni a bien lo hace. Dos orejas, palmas para el cornúpeta. Fandiño también saldrá a hombros.

5:20 pm Brinda a la Peña Taurina del Tendido 10. A por todas con los cambiados en los medios seguidos de los derechazos más poderosos de la tarde que arranca oles ensordecedores. El ejemplar va para arriba, toca la banda. Fandiño se gusta en valor y lo aleja de la querencia para que no cambie Cambalache. Casi se puede sentir estallar la emoción contenida de los limeños al contemplar la armonía de la valentía y la bravura cosechada a base de mando y una poderosa derecha

5:15 pm - SEGUNDO TORO, quinto de la tarde, Cambalache, N° 309, negro, bien presentado, 510 kilos. Lo recibe a pie juntos con tremendas ganas de no dejarse ganar la partida y termina haciendo por él.

5.04 pm Se vuelca para colocar una estocada entera, pelín contraria, pero efectiva. Dos orejas. Palmas al toro aunque el arrastre lento es protestado. El francés saldrá por la puerta grande de Acho.

4: 46 pm La faena comienza con derechazos. Los de la segunda tanda son largos, muy largos. Boyante, Cuchillero apunta su cornamenta a la pañosa con nobleza. Suena la música en Acho. También la segunda tanda de naturales, rematada con molinete y pase de pecho transmite más, pero es con el pitón derecho que el ejemplar de La Carolina va como bravo con el hocico cerrado.
El francés bota el estoque e instrumenta manoletinas rematadas con dos molinetes, afarolado y pases de pecho que ponen de pie a la afición.

4:49 PM - BAUTISTA, SEGUNDO TORO, Cuchillero, N° 316, negro, astifino, 512 kilogramos. Correcta vara de Toto Andrade. Bautista pide el cambio de tercio.

4:41 pm El peruano muy ganoso inicia su faena con largos derechazos en el tercio para luego llevarlo a los medios donde acusa falta de mando y se le cuela. Pierde la confianza y abrevia con naturales con el pico y ayudados.
4:46 pm Un pinchazo y una estocada entera y certera. Silencio y silencio.

4:30 pm ALFONSO DE LIMA (Terno grana y oro con cabos blancos)
- PRIMER TORO, Banquero, N° 317, negro, engatillado, ligeramente bizco del derecho, 533 kilos. El peruano lo rrecibe con dos largas cambiadas frente al tendido 11 y luego lo veroniquea en los medios. César Caro coloca una vara de pintura. Simpson pide el cambio de tercio. César La Madrid y Ronald Sánchez ponen pares traseros.

4:25 PM Cuatro metisacas, una tendida, caída, un aviso y dobla el de Achury, que sale entre pitos. Silencio para Fandiño.

4:18 pm Toro gazapón. Luego lo cita de lejos y se arranca, pero con embestida incierta, el torero le tapa la cara y logra embarcarlo arrancando las palmas. Por el lado izquierdo le cuesta más ligarlo. Torna a los derechazos toreando en corto y obligándolo a embestir. La faena transcurre en el tercio, el diestro es desarmado y su labor se vuelve desaseada.

4.10 pm Sobrero: Joyero, de Achury Viejo, N° 147, negro, 460 kilogramos. Sale suelto de los trapos y de los caballos. Se estrella dos veces contra el burladero y se astilla el pitón derecho.

4:01 pm IVÁN FANDIÑO (De amarillo caña y oro con remates blancos)
- PRIMER TORO, Portero, N° 310, negro, 465 kilos. Pitado de salida. Pobre de presencia comparado con el anterior, sobre todo de los cuartos traseros. Además parece acalambrado y se cae. Bronca y el juez saca el pañuelo blanco para el cambio de toro.

3:50 pm Pinchazo hondo y estocada casi entera, tendida, cuarteando; ambas en la suerte contraria. Dobla dos veces, pero es levantado por el puntillero. A la tercera va la vencida. Palmas para Carmelo y saludo desde el tercio para el matador.

3:45 pm Bautista brinda a Acho y el gritón Coracora aprovecha para agradecer a Francia su apoyo a la Fiesta Brava. El diestro moja la pañosa por el viento de la tarde nublada. Inicia su faena por naturales en los medios. Rasca la arena el toro, pero acude al cite aunque no se acaba de entregar por la izquierda. Embiste mucho mejor por el pitón derecho y el francés instrumenta largas series de derechazos que son aclamados. Vuelve a tomar la muleta con la izquierda, pero su enemigo desarrolla sentido. Más derechazos en el tercio y el astado hace el amago de rajarse.

3:34 pm JUAN BAUTISTA (Vestido con traje color acero y oro)
- PRIMER TORO, Carmelo, N° 570, negro, enmorrillado, 323 kilos. Aplaudido de salida. Remata en tablas.
Bautista lo recibe con una tanda de verónicas, otra de chicuelinas y primorosos recortes en los medios. Lo deja a media distancia para la pica del toricantano Rojas quien le pone la primera un pelín trasera, una segunda mejor señalada siendo aupado por la afición de Acho, que por desconocimiento protestó la segunda vara. Fandiño va al quite con ceñidas gaoneras aplaudidas.
3:30 pm PASEÍLLO. Segunda corrida de toros de la Feria Taurina del Señor de los Milagros. Se lidiaron toros de las ganaderías colombianas La Carolina y Achury Viejo por el matador francés Juan Bautista, el español Iván Fandiño y el peruano Alfonso de Lima.


Sigue la transmisión de la segunda corrida de toros de la Feria del Señor de los Milagros de Lima 2012, minuto a minuto, por este medio, y en nuestras páginas en Facebook www.facebook.com/Tauromaquias y Twitter www.Twitter.com/TAUROMAQUIASSe lidiarán seis toros de la ganadería colombiana de La Carolina, para el torero francés Juan Bautista, el español Iván Fandiño, y el peruano Alfonso de Lima.

Si estás en la plaza puedes seguirnos desde tu smartphone, compartir tus fotos o videos y dar tu propio bocinazo participando en directo con tus comentarios. El festejo inicia a las 3:30 pm (hora de Lima, México, Bogotá y Quito) / 9:30 pm (Madrid). Desde nuestros enlaces podrás acceder también a las transmisiones radiales en internet que emiten los portales Burladero América y Afición Perú ( MundoToro / Tendido Cero TVE ).


Imagen: PeruToros.blogspot.com


Los toros de La Carolina (Por Baldomero Cáceres)
En Colombia se ha dado esta peculiaridad de cruzar dos encastes como son Murube con Santa Coloma que si bien provienen del mismo tronco de Vistahermosa tienen matices harto peculiares.

Ciertamente la ganadería más requerida por las figuras es la de Ernensto Gutiérrez que viene de ese cruce y tiene una bondad infinita. De allí proviene la ganadería de La Carolina fundada en 1981 y que fue cruzada con 50 vacas de Bohórquez (Murube) y un semental importados el 82. Recientemente han incluído sangre de Parladé a través de Huagrahuasi y La Ahumada. Lo que yo he visto ha sido bravo y con gran clase, humillando muchísimo.

La Carolina es de propiedad de Santiago Uribe hermano del ex presidente de Colombia, en sociedad con Manuel Santiago Mejía y fue fundada en 1981. Está cerca de Medellín en Santa Rosa de Osas donde fue asesinado en 1983 el padre de los hermanos Uribe, aparentemente por las FARC.

En la temporada 2010 - 2011 fue declarada ganadería triunfadora, conquistando premios como a la mejor corrida de la Feria de Cali y una gran novillada que abrió la Feria de Manizales en 2011.

Se habian reseñado nueve toros para Lima. Uno lo mató un compañero. Otro no dio el peso y "Modisto"causó destrozos en el cajón que lo iba a traer en el Aeropuerto de Rionegro. El ganadero Santiago Uribe dijo que hubiera querido enviar completa la corrida "pero no pudo ser... El hombre propone, Dios dipsone y el toro lo desompone", me dice resignado tras los momentos de angustia que se vivieron en la terminal de carga de " Rionegro".

Los demás ejemplares llegaron sin problemas y ya están en la plaza de Acho. El vuelo de Tampa despegó del aeropuerto de Rionegro sin problemas tras resolverse el planteado inesperadamente por el toro número 302. Dos toros de Achury fueron embarcados para completar la corrida , incluido el sobrero.



Fotos de los toros para la segunda corrida de Acho 2012



En vivo TRANSMISION corrida toros Acho 2012 online




Búsquedas relacionadas: television, canal n, rpp, donde transmiten corrida toros acho 2012, plaza toros, consorcio taurino lima, simpson

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)