lunes, 18 de mayo de 2015

Andrés Roca Rey se juega la vida hoy en Madrid


Quiere demostrar que será figura del toreo en su presentación en la Feria de San Isidro

- Página publicada Hoy Lunes 18 de mayo por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

Andrés Roca Rey, el novillero peruano que sufrió tres cornadas y salió triunfalmente a hombros en Madrid el último 19 de abril, volverá a torear hoy en la plaza de las Ventas, Catedral del toreo Mundial. Esta vez, el compromiso puede ser más trascendente pues actúa por primera vez en la Feria de San Isidro, la más importante del mundo, y se espera que reafirme con contundencia que tiene lo que se requiere para ser figura del toreo, ya que ha anunciado su próxima alternativa como matador de toros.

Roca Rey finalizó su entrenamiento en la ganadería Virgen María, toreando en privado un bravo novillo. Instrumentó muletazos hondos y de mucho sentimiento en la que fue su última prueba en el campo bravo. Nuestro compatriota está acartelado con ejemplares de Conde de Mayalde en la segunda novillada de la feria de Madrid. Completan el cartel Posada de Maravillas y Clemente. En el Perú, el festejo será transmitida en vivo y en directo por el canal Toros TV (Plus Toros), que ofrece Movistar TV en su paquete estelar.


JIMÉNEZ FORTES SE RECUPERA DE GRAVÍSIMAS CORNADAS EN EL CUELLO. El torero que el pasado jueves sufrió en Madrid dos gravísimas cornadas en el cuello, se recupera en la clínica de San Francisco de Asís con una evolución favorable. Dice que «a partir de ahora voy a disfrutar más la vida».
«Así es esta profesión, sus dos caras, o te da la gloria más absoluta o puede hacer que pierdas la vida en un instante. Durante estos días he pensado mucho de la suerte que he tenido, y he sacado la conclusión que, aunque estoy ya como loco por volver a mi día a día, también quiero disfrutar más de los míos, de mi familia y de la gente que está ahí conmigo en esta lucha», ha dicho el diestro en una entrevista con Efe.
Jiménez Fortes (Málaga, 1990) se encuentra «bastante mejor», en los días que lleva internado no ha sufrido ni fiebre ni infección y en sólo 24 horas abandonó la UCI para pasar a una habitación de piso.

GALDÓS ENTRÓ COMO SUSTITUTO Y TRIUNFÓ EN OSUNA, SEVILLA. El joven novillero peruano Joaquín Galdós destacó por su clase, variedad y sentido de la expresión el pasado viernes 15 en el primer festejo de la Feria de Mayo de la localidad sevillana de Osuna, en el que había entrado sustituyendo al anunciado Ginés Marín.
Se lidiaron seis utreros de Julio de la Puerta, bien presentados y de buen juego. Por el quinto se pidió con insistencia el indulto aunque el presidente sólo le concedió la vuelta al ruedo póstuma.
En tarde agradable Curro Durán, cortó oreja y vuelta al ruedo tras aviso. Joaquín Galdós, dos orejas y dos orejas tras aviso. Javier Moreno "Lagartijo", oreja y oreja.
Galdós toreará por primera vez en la Feria de San Isidro y en Madrid, el próximo lunes 25 de abril, alternando con Martín Escudero y Francisco José Espada, frente a novillos de El Montecillo.

PACO CÉSPEDES REGRESA A HUAMBOS. El presidente del comité de fiesta taurinas de Huambos, Chota (Cajamarca), Luis Alberto Gallardo , y el presidente del sub-comité de fiesta Chiclayo, Franklin Salazar A., informan que el jueves 25 y el viernes 26 de junio se celebrarán las dos corridas de la tradicional Feria Taurina en honor a San Juan Bautista en la plaza de toros del distrito.
En ambas tardes alternarán el matador peruano Paco Céspedes, el español Alejandro Parralo y el portugués Diego Dos Santos "El Portu". Se lidiarán astados de La Viña de Paiján.

EMILIO SERNA CORTA RABO EN SANTA CATALINA, HUARAL. Se realizó la tradicional corrida por la Festividad de la Ascensión del Señor, el jueves 14 de mayo, en la acogedora plaza de toros de Santa Catalina, Huaral.
Se lidiaron cuatro astados de la ganadería Camponuevo que dieron buen juego y permitieron el triunfo del carismático torero murciano Emilio Serna, quien cortó dos orejas y dos orejas y rabo. Nicolás López “El Nico”, ovación y silencio. El novillero peruano Marco Honores, vuelta al ruedo.

Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)