sábado, 8 de abril de 2017

Comité organizador de Cutervo 2017 responde a peña que pide aplicar Reglamento taurino


Comité Seda y Oro denuncia graves ataques de sus propios paisanos

Centro Social Albazo pide en Manifiesto que Fiscalía investigue presunto boicot contra organización de la fiesta taurina San Juan Bautista

La carta del Centro Social Albazo al alcalde provincial de Cutervo, Aníbal Pedraza, que difundimos el lunes 3 de abril en la página taurina del diario El Men, ha provocado la reacción del Comité organizador de la Feria del Ensueño, San Juan Bautista 2017.

"...hoy también so pretexto de un reglamento que en su oportunidad se zurraron para defender sus intereses, buscan generar polémicas en donde no las hay..." respondió el Comité Seda y Oro en un comunicado publicado en Facebook el mismo 3 de abril.

La carta aludida de la Peña del Tendido 8 (Albazo) le dice al burgomaestre cutervino: 'que tiene el deber de dar cumplimiento al Reglamento Taurino, aprobado por Acuerdo de concejo 03-1999-MPC, para acabar con las malas actuaciones de los jueces de plaza designados en los últimos años'.

Por su parte, los organizadores de Cutervo 2017 denuncian que hay personas, que llaman constantemente a los matadores extranjeros y ganaderos peruanos para desacreditar la Feria San Juan Bautista y a los miembros del comité, y para que los contratos se caigan.

Seda y Oro ha informado que los veedores de toros de los matadores españoles se encuentran en el Perú y que mostrarán más fotos del ganado en conferencia de prensa que se realizará este domingo 9 de abril a las 10:30 a. m. en la ciudad de Cutervo y que será transmitida vía Facebook. También responderán a los ataques que 'muchas veces provienen de los propios cutervinos'.

Ejemplar de la ganadería de La Viña Paiján para la Feria del Ensueño San Juan Bautista de Cutervo 2017.

El Centro Social Albazo ha contrarrespondido el jueves 6 de abril con un Manifiesto a la Opinión Pública en el que solicita a la Fiscalía Provincial de Cutervo que inicie una investigación de oficio en torno a los ataques denunciados por el Comité Seda y Oro y en el que reitera su posición de que se aplique el Reglamento taurino.

A continuación los comunicados emitidos esta semana:

Comunicado del Comité Seda y Oro

"El Comité Organizador de la "Feria Taurina del Ensueño", en honor a San Juan Bautista de #Cutervo 2017, hace de conocimiento público, lo siguiente:
Que, durante los últimos días el Comité Organizador "Seda y Oro", ha recibido cobardes ataques de parte de personas quienes han llamado constantemente a los matadores extranjeros, con el único afán de desacreditar la Feria Taurina de Cutervo y a los miembros de este Comité.
Que, con el mismo ánimo destructivo, se han dirigido a los ganaderos, con la finalidad de lograr que los contratos se caigan, y por ende, fracase nuestra festividad.
Que, al margen de lo ya indicado, hoy también so pretexto de un reglamento que en su oportunidad se zurraron para defender sus intereses, buscan generar polémicas en donde no las hay. ¿La intención? Únicamente, San Juan Bautista y su conciencia, lo saben.
Lamentamos y rechazamos tajantemente estas actitudes que en muchas de las ocasiones, vienen de parte de nuestros propios paisanos, quienes desde un inicio, y antes que se nos diera la oportunidad de organizar esta festividad, pusieron trabas al peligrar sus acomodos, gollerías y sus intereses económicos.
Somos conscientes que por la misma forma en la que estamos organizando dicha festividad, la cual está a un 100% organizada, y al no permitir que se infiltren las personas que se auto-proclaman eruditos taurinos, estamos luchando contra una mafia bien organizada, a la cual, les haremos frente hasta el final con el apoyo de la población cutervina.
Ante lo expuesto, queremos mencionar a estos hombres siniestros, que los miembros quienes conformamos este Comité, estamos más fortalecidos que nunca y que nada, ni nadie, podrá destruir la Festividad en honor a San Juan Bautista.
Es por ello que invitamos a los medios de comunicación locales, nacionales e internacionales a una Conferencia de Prensa que se realizará el próximo domingo 09 de abril a las 10:30 en las instalaciones del Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Cutervo.
A nuestros amigos de la prensa nacional e internacional, les indicamos que la Conferencia de Prensa, será transmitida a través de Facebook Live, en este mismo FanPage.
Comité "Seda y Oro".


Manifiesto del Centro Social Albazo





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)