domingo, 2 de abril de 2017

Video de las cornadas en el cuello y pierna del torero español GARCIA NAVARRETE Madrid 2 de abril Las Ventas


Novillero cogido por novillo toro de la Quinta en la región cervical derecha y en el muslo, también tiene fractura de clavícula

Soberbia faena de Ángel Sánchez. Falló con la espada

ABC/Rosario Pérez. Drama y horror en Las Ventas. La Monumental vivió una de las escenas más terribles que se recuerdan. El tercer novillo de La Quinta cogió al debutante Daniel García Navarrete (Vilches, 1994) «como para matarlo», expresión que se repetía en los tendidos horrorizados. El percance sobrevino cuando el joven torero entraba a matar tras una larga y deseosa faena con un santacoloma nada fácil y que le había mandado varios avisos.



«Coletero» se llamaba el astado, cárdeno salpicado y careto, herrado con el número 44, de 460 kilos. Además de prenderlo por la pierna derecha, lo zarandeó por el cuello en una imagen angustiosa-«Coletero» se ensañó con el espada- y que recordaba a tragedias pasadas. Derrotes al pecho y a la yugular. Se apreciaba sangre en el cuello y un boquete en el muslo...

Rápidamente fue trasladado a la enfermería, donde fue intervenido de dos graves cornadas. Un milagro para lo que pudo ser.

La tarde, que arrancó con un susto al banderillero Fernando Téllez, quedó en un mano a mano entre un solvente Manolo Vanegas y Ángel Sánchez, que bordó el toreo con un gran novillo de La Quinta, «Pavito» de nombre. La Puerta Grande se esfumó por el acero.

PARTE MÉDICO

Daniel García Navarrete fue operado en la enfermería de la plaza de «dos cornadas, una en la región cervical derecha, con dos trayectorias, una hacia arriba de 15 centímetros que bordea la glándula parótida, alcanzando ángulo de la mandíbula, y otra de 10 centímetros que alcanza suelo de la boca y base de la lengua. Otra cornada en el tercio distal del muslo derecho con trayectoria hacia atrás, que rodea la cara interna del fémur, alcanzando región poplítea y que contusiona el paquete vásculo nervioso y el nervio ciático, produciendo destrozos en el músculo vasto interno. Sufre también una fractura en el tercio medio de la clavícula derecha. Erosiones y contusiones múltiples. Pronóstico grave. Es trasladado al Hospital San Francisco de Asís».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)