lunes, 17 de julio de 2017

Un cartel muy osado en la feria. EXPRESO


DIVERSAS REACCIONES PROVOCA CONOCER LOS NOMBRES DE LOS TOREROS
- El primero y el cuarto son los mejores, los demás modestos
- Página taurina publicada Hoy en el diario Expreso por VÍCTOR CASTAÑEDA 

Las redes sociales taurinas peruanas están convulsionadas y entraron a una especie de competencia sobre quien critica más. Esto es lo que ha provocado el anuncio de los carteles de la próxima Feria del Señor de los Milagros en Acho. Y es que la empresa Casa Toreros-Consorcio Perú ha contratado menos figuras y algunos novatos...

¡Cuánta diferencia que ojalá se replique en los precios!
El año pasado el costo de El Juli, Morante y Talavante, que este año no vienen fue de unos US$ 400,000. Este año, Fernando Roca Rey, Rafael Serna y Jesús Colombo apenas llegarían a US$ 40,000. Una diferencia sustancial y jugosa. A Serna ya le vimos y pasó sin pena ni gloria.

Ruedos en el mundo
... Esta semana fue herido de gravedad el diestro Curro Díaz en la ciudad española de Manzanares. El doctor Pascual González declaró: “Es una cornada engañosa, tenía un orificio de entrada pequeño, pero cuando hemos abierto vimos una trayectoria ascendente de 15–20 centímetros en el retroperitoneo (entre la cavidad y la pared abdominal), que ha tenido la suerte de disecar la arteria iliaca, sin ninguna rotura”.
El sábado 22 de julio en la localidad de Almadén, con toros de Torrehebreros actuarán David Mora, Escribano y nuestra figura Joaquín Galdós. Ayer en Ceret Francia, toros de José Escolar mano a mano Fernando Robleño, con ovación y avisos; y Alberto Aguilar, silencio, oreja y oreja.

Cómo nos contaron, lo contamos
Se dieron los carteles de la versión 2017 de la Feria de la Virgen del Carmen de Bambamarca donde el triunfador anterior no ha sido considerado. César Bazán “El Yeta” es el gran ausente. Componen los carteles de este 17, martes 18 y miércoles 19 de julio los españoles Serafín Marín, Octavio Chacón, la mexicana Hilda Tenorio y el venezolano Favio Castañeda, con los peruanos Paco Céspedes y Emilio Barrantes. Los toros son de Paiján, San Pedro y Salagual.
Interesante el anuncio de la contratación del español Juan José Padilla, que le dará categoría a la próxima Feria de San Miguel Arcángel que se celebra en la plaza de toros El Pallaquino los días sábado 30 de setiembre y domingo 1 de octubre. Los toros serán de Rafael Puga y Aníbal Vásquez.


Página completa:



Búsquedas relacionadas: pagina taurina del diario, corrida de toros en españa, fiestas patrias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)