domingo, 14 de enero de 2018

Sismo Hoy 14 de enero de 2018 en CARAVELI, Arequipa


Terremoto en ACARI. En Lima temblor, Ica, Tacna

RPP Noticias en vivo. Un prolongado sismo de 6.8 grados de intensidad remeció la provincia taurina de Caravelí, al sur del país, a las 4:18 a. m. De acuerdo al INSTITUTO GEOFISICO DEL PERU ( IGP ), el epicentro del ULTIMO SISMO se localizó a 56 kilómetros al sur de Lomas, distrito de Caravelí, Arequipa, provincia taurina que se prepara para realizar en los próximos días la Feria de la Virgen del Buen Paso.

Santiago Neyra, alcalde de Caravelí, indicó la región más afectada es la de Bella Unión, Chala. Hasta el momento, las autoridades han confirmado al menos un fallecido y más de 65 heridos. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Ayacucho ( COER ) también reportó viviendas afectadas y carreteras interrumpidas en las las tierras taurinas del sur de Ayacucho: Coracora, Pullo, Pausa, entre otras.

@PeruTwiter

Bajo la escala sismológica de Mercalli, la intensidad fue de VI (fuerte). Varias casas de adobe colapsaron en Caravelí y se interrumpió el suministro de electricidad en ciudades como Nazca. También hay vías interrumpidas como la de Atico-Caravelí. La Marina de Guerra del Perú descartó un tsunami en el litoral sudamericano.

REPORTE DEL ULTIMO SISMO HOY 14 DE ENERO DE 2018

Búsquedas relacionadas: donde fue el temblor

La fecha central de la Feria de la Virgen del Buen Paso es el 2 de febrero. Este día la imagen de la virgen tallada en roble es trasladada a la Iglesia Catedral de San Pedro Apóstol y luego sale en procesión. Las corridas de toros se celebrarán este año el 4 y 5 de febrero.

Fuentes: La República

EN VIVO Sismo online Twitter en directo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)