jueves, 4 de enero de 2018

Escuela taurina Paco Céspedes de Chiclayo convoca a ciclo 2018


La Escuela taurina Paco Céspedes de Chiclayo inicia el próximo lunes 8 -por sexto año consecutivo- su ciclo enero-mayo dirigido a todos los aspirantes a ser toreros, especialmente a los jóvenes aficionados de las provincias taurinas de Cajamarca, Lambayeque, La Libertad y todo el norte del Perú.

La escuela cuenta con local propio, plaza de tientas y ganado propio para los entrenamientos en la Finca Soledad, ubicada en el centro poblado turístico de Boró a la altura del kilómetro 4,5 de la carretera Pomalca-Saltur a 20 minutos de la capital del departamento de Lambayeque.


Los días lunes, miércoles y viernes, de 9 a. m. a 5 p. m. se enseñarán los fundamentos teóricos y prácticos del toreo, de forma integral, no solo la ejecución técnica de todas las suertes de la lidia, sino también la preparación física, el contacto con el ganado bravo y su manejo en faenas camperas, herrado y tientas.

Uno de los alumnos de esta escuela ha sido el matador Luis López quien ya ha actuado dos veces la arena de Acho y ha comenzado este año con un contrato para lidiar toros de Rural Alianza y Campo Bravo el jueves 2 de agosto en Olaechea, Carabaya (Puno), en honor al Patrón Santiago. Un pupilo más joven es Enrique Díaz, quien debutó con picadores el 2017 en Venezuela.

Además de dirigir la escuela, el matador chiclayano Paco Céspedes Avant ha toreado el año pasado casi 20 festejos, cortando cinco orejas en Bambamarca, Cajamarca, donde tuvo un fuerte percance por el que le operaron de la rodilla y tuvo que parar dos meses antes de volver a los ruedos. Toreó fuera del Perú, cortando dos orejas en Maracaibo, Venezuela, y una en un festival en Ecuador.

Los teléfonos de la escuela son: 979 977 428, 969 444 835 y 074-231363.

Vídeo resumen de las 5 temporadas de la Escuela Taurina Paco C...
Apertura 08 Enero - Mayo 2018
Inscripciones : 979977428 - 969444835
Vídeo resumen de las 5 temporadas de la Escuela Taurina Paco Cespedes de Chiclayo
Publicado por Escuela taurina PACO CESPEDES en Martes, 5 de diciembre de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)