miércoles, 4 de julio de 2018

ULTIMAS NOTICIAS de corrida de toros España martes 3 de julio El MUNDO el diario EL PAIS, LA VANGUARDIA


ABC, LA RAZON, MARCA, páginas taurinas publicadas por los medios españoles 2018-07-03

COPE:
Andy y Lea a hombros en el cierre de Burgos
Los rejoneadores Andy Cartagena y Lea Vicens, con dos y tres orejas respectivamente, han abierto la Puerta Grande del Coliseum Burgos este martes en la 5ª de la Feria de San Pedro y San Pablo. El local Óscar Borjas ha paseado un trofeo
Tres cuartos de plaza. Toros de La Castilleja, bien presentados y despuntados reglamentariamente. De juego noble en conjunto. Destacó la clase del lidiado en cuarto lugar (por Cartagena).
Cartagena, saludos y dos orejas. Borjas, saludos y oreja. Vicens, oreja y dos orejas.
lea vicens_andy cartagena a hombros 2018 @plazadeburgos
@plazaDeBurgos

EL MUNDO:
Carteles de Pontevedra, una gran Feria de la Peregerina con todas las figuras
GALICIA TAURINA
Dos de los grandes triunfadores de la feria de San Isidro, Alejandro Talavante y Diego Ventura, junto a Julián López 'El Juli', Morante de la Puebla o el peruano Andrés Roca Rey... Frente al acoso de las Mareas, el podemismo y de la izquierda radical, las peñas se vuelcan con un ciclo cuidado y mimado por la casa Lozano, que acaba de presentar el cartel del serial: dos fines de semana en la plaza de San Roque.
Domingo 5 de agosto. Toros de Alcurrucén para El Juli, José María Manzanares y el peruano Andrés Roca Rey.
Sábado 11 de agosto. Corrida Mixta. Dos toros de Los Espartales para el rejoneador Diego Ventura y cuatro de Virgen María para Antonio Ferrera y El Fandi.
Domingo 12 de agosto. Toros de Daniel Ruiz para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Cayetano Rivera Ordóñez.

COPE:
Perera, Cayetano y Garrido, cartel de la Feria de Herrera del Duque, Badajoz
Incluyen una novillada con alumnos de las escuelas taurinas de Badajoz, Castellón y Valencia
Los diestros Cayetano Rivera, Miguel Ángel Perera y José Garrido, estos dos últimos exalumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, forman el cartel de la Feria Taurina de Herrera del Duque, que se celebrará el 11 de agosto con motivo de las fiestas locales.
- Sábado 11 de agosto. Toros de José Luis Iniesta para Perera, Cayetano y Garrido. - Domingo 12 de agosto. Clase práctica. Erales de La Cercada para Antonio Pintiado y Carlos Domínguez (Escuela taurina de Badajoz), Antonio Villalta (Escuela de Castellón) y Miguel Polope (Escuela de Valencia). - Lunes 13 de agosto. Encierro por las calles del municipio y suelta de un novillo en la plaza de toros.

EL MUNDO (FERNANDO GOMÁ/ Fundación Toro de Lidia):
Podemos y su mentira: la ONU no ha recomendado prohibir que los niños vayan a los toros 
El autor desmonta la base del argumento de Podemos que pretende votar este jueves 5 de julio en la Asamblea de Madrid una proposición de Ley para prohibir el acceso de los menores a la tauromaquia
En febrero de este año todos los medios de comunicación recogieron esta noticia: la ONU recomienda a España prohibir que los menores de edad participen o asistan a espectáculos de tauromaquia, porque tanto en uno u otro caso tiene efectos dañinos para los menores. Y al mismo tiempo muestra su preocupación por el "nivel de violencia" de las escuelas taurinas. Todo ello, por cierto, despachado en poco más de tres líneas de un informe...
alumno escuela taurina batán_SERGIO ENRiQUEZ-NISTAL
Alumno escuela taurina batán_SERGIO ENRiQUEZ-NISTAL

EL MUNDO (GONZALO I. BIENVENIDA):
Las figuras torearán a favor de la Fundación Toro de Lidia y de la lucha contra el cáncer infantil en Valencia el 9 de octubre
Ponce, El Juli, Manzanares, Talavante, Cayetano, Roca Rey y el novillero Borja Collado participarán en el festival a beneficio que celebrará la unión de todas las tauromaquias
Este martes se ha presentado en la sede de la Fundación Toro de Lidia una jornada que se celebrará en la plaza de Valencia el 9 de octubre y que reunirá la esencia del festejo popular en pleno boom del toro en la calle y un gran festival capitaneado por las principales figuras. Victorino Martín, presidente de la Fundación, junto a Chapu Apaolaza, su portavoz, el empresario Nacho Lloret y Vicente Nogueroles, presidente de la federación de peñas de bous al carrer han informar que el fin es recaudar fondos para su actividad y lucha diaria, además de ayudar con 6.000 euros en la lucha contra el cáncer infantil.
manifestacion defensa tauromaquia valencia 2016_efe
Manifestación en defensa de la tauromaquia en Valencia, marzo de 2016 (EFE).

EL PAÍS (D. M.)
La fiesta de San Fermín en 10 cifras
Repaso numérico a la festividad más internacional de toda la geografía española
SAN FERMIN 2018 comienza el próximo 6 de julio, con el esperado Chupinazo, y acaba el 14 de julio. Una de las novedades de este año, es la prohibición de la venta de camisetas y chapas con mensajes machistas, una medida que se enmarca dentro de unas "fiestas libres de agresiones sexistas", según se afirma desde el Consistorio pamplonés. San Fermín sigue reuniendo a una gran cantidad de visitantes —más de un 1,45 millones de personas participaron el año pasado en las 425 actividades programadas por el Ayuntamiento de Pamplona— año tras año. EL PAÍS recopila una serie de datos que describen el fenómeno global de la fiesta de los toros más popular de España.
paso de toros y corredores por calle Estafeta san fermin 2016_rEUTERS
Mozos y toros corren por la calle Estafeta, San Fermin 2016 (Reuters).

ABC (EFE/ JOSÉ LUIS REAL):
El otro campamento de verano: la aventura de sentirse torero
Badajoz acoge el primer campus taurino para niños de entre 8 y 14 años
La llegada de las vacaciones escolares y la necesidad de programar actividades para los más jóvenes de la casa hasta que los padres y madres cogen las suyas llenan la geografía de multitud de campamentos, la mayoría relacionados con el deporte, acuáticos o no, y la naturaleza.
Sin embargo, hay otros, como el que desde hoy disfrutan una treintena de niños y niñas pacenses, en el I Campus Taurino de la Diputación Provincial de Badajoz, en el que los balones, las canastas o los bañadores no son los protagonistas y dan paso a muletas y capotes, y el escenario del mismo no son polideportivos o piscinas, sino una plaza de toros.
niños campus taurino diputacion badajoz_@dipdebadajoz
@dipDeBadajoz

COPE:
Arranca el II Campus Taurino de la Escuela de Tauromaquia 'Yiyo' de Madrid
Este lunes comenzó en el municipio de Valdeolmos-Alalpardo el II Campus Taurino de la Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid José Cubero 'Yiyo'. La participación este año ha aumentado un 50 % con respecto a la edición de 2017. Hasta el próximo sábado 7 de julio, niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y 14 años disfrutan de una experiencia de ocio estival diferente, conociendo de la mano de toreros, ganaderos, veterinarios y periodistas taurinos los secretos y valores del mundo del toro.
plaza alalpardo escuela tauromaquia comunidad madrid yiyo_comunicacion cat
Comunicacion CAT

LA VANGUARDIA (EFE/ CARLOS DEL BARCO):
El sueño frustrado de Joselito 'El Gallo' que pervive en la plaza de Pamplona
La plaza de toros Monumental de Sevilla fue el efímero y fugaz sueño de José Gómez Ortega 'Gallito' que se frustró con su muerte en Talavera de la Reina en 1920 y que, sin embargo, pervive hoy en el coso de Pamplona, obras ambas del mismo arquitecto, el donostiarra Francisco Urcola Lazcanotegui.
plaza Monumental sevilla_Eduardo-Dato-Huerta
Plaza Monumental de Sevilla, ubicada en la actual avenida de Eduardo Dato, a la altura de la Huerta del Rey.


Búsquedas relaciondas: web, tv, as

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)