sábado, 7 de julio de 2018

Cartel de toros de Pozoblanco 2018 Feria de Nuestra Señora de las Mercedes


Temporada en el Coso de los Llanos comenzará el SABADO 22 de SEPTIEMBRE. Hara su presentación ANDRES ROCA REY alternando con el maestro ENRIQUE PONCE. Además CURRO DIAZ, ALVARO LORENZO, DIEGO VENTURA y otros destacados toreros. Habrá un festejo más que en años anteriores 

CÓRDOBA, ESPAÑA. El histórico Coso de los Llanos de Pozoblanco ya conoce los carteles taurinos de la Feria de Nuestra Señora de las Mercedes 2018, que se celebrará desde el 22 de septiembre hasta el 30 de ese mismo mes. En total, se anuncian tres festejos, uno más que en años anteriores, según explicaron el alcalde de la localidad, Santiago Cabello y los responsables de la empresa arrendataria Caído y Soledad S. L.

Destaca en la cartelería la presencia del actual líder del escalafón, el matador peruano Andrés Roca Rey, que hará por vez primera el paseíllo en la plaza de la localidad de Los Pedroches, junto al maestro Enrique Ponce y el madrileño David Mora, frente a toros de Albarreal.


La Feria se completa este año con otros dos festejos más programados para el siguiente fin de semana. El primero de ellos será una corrida mixta que encabezará el torero jiennense Curro Díaz y al toledano Álvaro Lorenzo, que a inicios de abril dio la campanada al cortar tres orejas en Las Ventas. El cartel lo completa el novillero de Villanueva de Córdoba Carlos Jordán, mientras la ganadería que se anuncia para esa jornada es la de El Ventorrillo.

El ciclo de las Mercedes se cerrará con el tradicional festejo de rejones. Esta cita cuenta en su cartel con el caballero Diego Ventura, quien a inicios de junio cortó  un rabo en la plaza de Madrid, el segundo de la historia tras el que lograse Sebastián Palomo Linares a inicios de los años 70. Se completa esta tarde con los jinetes Andy Cartagena, Óscar Mota, y toros de Luis Terrón.

LOS CARTELES
- Sábado 22 de septiembre. Toros de Albarreal para Enrique Ponce, David Mora y Andrés Roca Rey.
- Sábado 29 de septiembre. Corrida mixta. Cuatro toros y dos novillos de El Ventorrillo para los matadores Curro Díaz, Álvaro Lorenzo y el novillero Carlos Jordán.
- Domingo 30 de septiembre. Rejones. Seis toros de Luis Terrón para Andy Cartagena, Diego Ventura y Óscar Mota.

Fuente: Diario de Córdoba.

Últimas noticias de corridas de toros en España viernes 6 de julio medios web


VIDEO: Cartel maldito de Pozoblanco: Paquirri, El Yiyo y El Soro

El 26 de septiembre de 1984 coincidieron fatalmente en Pozoblanco, Córdoba, tres maestros cuyas dramáticas historias han concluido en una de las leyendas de la tauromaquia. Eran un buen cartel para aquella temporada, Francisco Rivera “Paquirri”, José Cubero “Yiyo” y Vicente Ruiz “El Soro”. La corrida que iba a convertirse en el cartel más maldito de toda la historia de los toros, fue tarde negra para el mundo de los toros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)