sábado, 29 de mayo de 2021

Calamaro: Sí Argentina tiene a Messi o al papa Francisco, Perú tiene a Andrés Roca Rey

Brindis de Roca Rey a Calamaro en Jerez, España, mayo de 2018. Foto: SevillaPress.com

El cantante argentino Andrés Calamaro ofreció ayer una entrevista radial a RPP en vivo para hablar de su nuevo disco Dios los cría, en el que vuelve a cantar sus grandes éxitos junto a más de 18 artistas consagrados y emergentes. En un momento de la conversación se refirió al joven matador peruano:

A. C.: Hacer una gira es una responsabilidad, una exigencia, la excelencia es el piso para nosotros... Los cantantes somos como toreros. Aprovecho para felicitar al gran Roca Rey por el mano a mano con Pablo Aguado. Perú está en la cumbre de la cocina y de los toros. Qué envidia, pese a todo sigue siendo el paraíso y ya sabemos cuál era el oro que buscaban los conquistadores ¿no?. Sí Argentina tiene a Messi y al papa Francisco, Perú tiene al cocinero Gastón y a Andrés Roca Rey por supuesto. 

RPP: Y tu vida es apasionante porque eres un fotógrafo profesional, has hecho una exposición basada en tauromaquia. Es decir que tus pasiones las concretas en algo que el público puede disfrutar.

A. C.: Muchas gracias por sacar el tema de la fotografía taurina.  Es verdad, hace 10 años, intermediando la amistad que tengo con la gente del toro y la fotógrafa estelar Anya Bartels, empecé a viajar... casi por el mundo porque me faltó ir a Acho y a ver a Perú... y descubrí un estilo basado en mi propia visión de las cosas...

Entrevista completa en RPP: https://rpp.pe/musica/internacional/andres-calamaro-la-musica-no-distingue-de-generaciones-audiogaleria-noticia-1339319 


Búsquedas relacionadas: magnapinna calamaro gigante


Andrés Calamaro, Alejandro Sanz - Flaca
Flaca, ya disponible para descarga y streaming.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)