viernes, 18 de diciembre de 2009

Carteles de la Feria del Sol de Mérida

Primera Feria Taurina de Venezuela


El Carnaval Taurino de América 2010 ya cuenta con los carteles oficiales de lo que será la XLI Feria Internacional del Sol, a celebrarse en la ciudad de Mérida, del 11 al 16 de febrero próximos.

La temporada taurina contará por primera vez con un abono de siete corridas de toros, en donde se darán cita lo mejor de la torería mundial, y un espectáculo cómico taurino.



La Monumental Román Eduardo Sandia Briceño de la siempre taurina Ciudad de Los Caballeros recibirá al maestro del toreo, Luís Francisco Esplá, quien se despedirá de la afición taurina venezolana.

La veteranía de Esplá se conjugará con la emergencia de las nuevas caras de la tauromaquia que despuntado a lo largo del 2009, como Daniel Luque y Rubén Pinar, catalogados ambos como las revelaciones de la finalizada temporada española.

Además, el regreso al coso merideño de figuras como 'El Fandi', primero en el escalafón numérico de matadores, 'El Juli' o Manzanares, entre otros, imprime un sello de garantía en la calidad de los festejos.

Junto a las grandes figuras harán el paseíllo destacados diestros de la cantera nacional venezolana con la notable ausencia del caraqueño Leonardo Benítez.

Los amantes del toreo ecuestre también disfrutarán de lo más selecto de este arte en una corrida nocturna de rejones que reunirá a caballeros venezolanos y extranjeros.

Asimismo, la empresa taurina Hermanos Rodríguez Jáuregui C.A. ha anunciado una novillada fuera de abono, para el día domingo 28 de febrero, a beneficio de la Escuela Taurina “Humberto Álvarez” de la ciudad de Mérida.

En esta ocasión regresarán los famosos forcados lusos. No en vano Mérida y su feria han ganado el sitial y la categoría de ser de las primeras en la Venezuela Taurina.


Los carteles

Según informó el doctor José Luís Rodríguez Jáuregui, director de la empresa Hermanos Rodríguez, los festejos de la Primera Feria Taurina de Venezuela quedaron estructurados de la siguiente manera:

Jueves 11 de febrero. Seis toros de la ganadería venezolana Los Aranguez para los matadores de toros venezolanos Manolo Zapata, Rubén Darío Estévez y Gregorio Torres 'Maravilla'.

Viernes 12 de febrero. Seis toros de la ganadería colombina La Ahumada para los diestros Antonio Barrera (español), David Fandila 'El Fandi' (español) y Leonardo Rivera (venezolano).

Sábado 13 de febrero. Seis toros de la ganadería colombiana San Sebastián de Las Palmas para los matadores César Vanegas (venezolano), José María Manzanares (español) y Daniel Luque (español).

Domingo 14 de febrero (Vespertina). Seis astados del hierro venezolano Santa Fe para los espadas Federico Pizarro (mexicano), Alexander Guillén (venezolano) y Rubén Pinar (español).

Domingo 14 de febrero (Rejones. Nocturna). Corrida de Rejones en Honor a la Virgen del Rocío: Cinco ejemplares de la ganadería venezolana Campo Pequeño para los rejoneadores Juan Rafael Restrepo (colombiano), Jorge Hernández Gárate (mexicano), Marcos Tenorio Bastinhas (portugués), Rafa Rodríguez (venezolano) y Francisco Javier Rodríguez (venezolano), con la presentación de los Forcados portugueses Amadores Académicos de Elvas.

Lunes 15 de febrero. Seis toros de las ganaderías venezolanas Rancho Grande y El Prado para los coletas Javier Conde (español), David Fandila 'El Fandi' (español) y Eduardo Valenzuela (venezolano).

Martes 16 de febrero. Seis toros colombianos de Ernesto Gutiérrez para los Matadores Luís Francisco Esplá (español), Julián López 'El Juli' (español) y Rafael Orellana (venezolano).

Las cartas están sobre la mesa. Sólo falta que Dios reparta suerte y que los toros embistan.



1 comentario:

  1. excelente los carteles para este año esperamos todo salga bien que los toros den lo mejor de su casta, y los matadores su arte y OLE¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)