martes, 21 de enero de 2014

Matadores perderán categoría si torean sin picadores

Sindicato de Toreros del Perú sancionará a quienes actúen sin caballos

Página publicada Hoy Lunes 20 de enero de 2014

El Sindicato de Toreros del Perú (SITOPE) ha emitido dos comunicados públicos para dar a conocer:
- Que en sus estatutos, capítulo I y II, declara que el Sitope agrupa a todos los toreros del Perú con los fines de representación y la defensa consecuente de los derechos que como artistas les asiste.

- Todos sus afiliados en la categoría de matadores de toros nacionales y extranjeros, para ser reconocidos como tales, deben de actuar obligatoriamente con picadores de toros en todas sus actuaciones que celebren en plazas de toros peruanas y que, de torear sin caballos, perderán automáticamente la categoría de matador y tendrán que anunciarse como novilleros.
El SITOPE adoptará las oportunas sanciones por el incumplimiento de esta norma comunicando además a todas las instituciones taurinas del Perú y de los países del mundo taurino.


- A los matadores de toros, novilleros, picadores de toros, reservas, banderilleros de toros y de novilladas y puntilleros, que en sus contratos de servicios profesionales tendrán que incluir una cláusula que obligue a los organizadores de festejos taurinos a tener un servicio médico de emergencia y una ambulancia.

- A sus afiliados nacionales y extranjeros que aún no han cancelado las cuotas de amortización mensual, derechos de actuación y el Seguro de riesgo, que coordinen con el Secretario de Economía de la institución y se pongan al día con sus obligaciones correspondientes al año 2,013.
Estas recomendaciones obligatorias entraron en vigencia a partir del 14 de enero de 2014.

TOROS DE MIURA YA ESTÁN EN VENEZUELA. San Cristóbal. Las corridas de Miura, Torrestrella y la colombiana de El Capiro de Sonsón ya se encuentran en los corrales de la Plaza de Toros Monumental de San Cristóbal, Venezuela.

A las 4 de la tarde del sábado 18 de enero llegaron a la capital del estado de Táchira tras su viaje desde Sevilla a Madrid, de ahí a las Islas Azores, donde hicieron una escala, y del archipiélago al Aeropuerto Internacional de Maiquetía que sirve a Caracas.

Llegaron ocho toros de la emblemática divisa de los Domecq a los corrales de San Cristóbal y siete Miuras que vienen por primera vez a esta plaza, que cumple 50 años la Feria Internacional de San Sebastián.
Los Miura serán lidiados el sábado 25 de enero por el venezolano Julio César Vanegas y los españoles Javier Castaño y Fernando Robleño, quien sustituye a Alberto Aguilar, que fue herido en la feria colombiana de Cali. Abrirá plaza el rejoneador español Leonardo Hernández.

La afición taurina del fronterizo estado Táchira, entre Venezuela y Colombia, a 50 kilómetros de la plaza de la localidad de San Cristóbal, se volcó en las taquillas de la empresa para comprar los abonos de esta feria.

PABLO HERMOSO, CUATRO OREJAS EN MEDELLÍN. Ante nueve mil aficionados que ocuparon casi tres cuartos del aforo de la plaza La Macarena, el centauro de Navarra, Pablo Hermoso de Mendoza ha dictado el sábado 18 de enero dos cátedras del mejor toreo a caballo.

Simplemente sensacional ha estado ante dos toros bravos y muy nobles con el hierro de Ernesto Gutiérrez que permitieron el lucimiento del rejoneador en la colocación de farpas después de parar a cada uno de sus toros con su imponente jaca “Churrumay”.

Toreando de costado y a dos pistas con “Disparate” formó la algarabía general hasta el final cuando, con las banderillas cortas y los rejones de muerte montando a “Pirata” – otra estrella de su cuadra- recibió atronadores ovaciones y las dos orejas en cada uno de sus oponentes. Triunfo absoluto y grandioso que le encumbró en el sitio más alto del toreo a caballo ante una afición que supo vibrar con las magistrales actuaciones del indiscutible número uno del rejoneo.
Ficha: Primera corrida Feria de La Macarena. Toros de Achury Viejo con trapío y seriedad. Dos de Ernesto Gutiérrez, para rejones, muy nobles. Javier Castaño, ovación y palmas. Manuel Libardo, oreja y palmas. Luis Miguel Castrillón, palmas y silencio. Pablo Hermoso, dos orejas y dos orejas con salida a hombros. (Mundotoro).

Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)