martes, 20 de agosto de 2019

Roca Rey no toreará más en España ni en Francia este año

Estaba apartado desde San Fermín por lesión en la columna. El diestro peruano ha decidido poner fin a su temporada en Europa


EL MUNDO. La figura del toreo peruana Andrés Roca Rey  ya había anunciado que suspendía su campaña durante todo agosto, después de haberlo hecho en julio. Su última tarde fue en Pamplona, cuando la falta de fuerza en el hombro y en el brazo derechos casi le impide matar sus toros.

El limeño arrastra un trauma en la vértebra cervical C7, que se habría originado en la cogida que sufrió en Madrid, el que le afecta al músculo profundo supraespinoso por lo que viajó a Nueva York para ser visto por especialistas y seguir las pautas de rehabilitación en Sevilla.

Por estos días se ha probado en el campo, pero lamentablemente el tratamiento no ha hecho efecto en el tiempo requerido por lo que ha tenido que tomar esta decisión para recuperarse a plenitud, como es su deseo, para la temporada americana. Todo un drama para el torero y para las plazas que contaban con el torero más taquillero de la actualidad.

Roca Rey ha agradecido a las empresas por su confianza y a todos los aficionados sus innumerables muestras de cariño y ánimo que, sin duda, son un gran aliciente para seguir con su recuperación.



VIDEO: COGIDA DE ROCA REY EN MADRID 22 MAYO 2019

Andrés Roca Rey sufrió una voltereta mientras recibía con el capote al sobrero de Conde de Mayalde, que salió en tercer lugar. El peruano fue prendido mientras toreaba por gaoneras. En ese momento, el toro no salió de los vuelos y en el momento del embroque no obedeció al toque. Roca Rey fue prendido por la taleguilla en la pierna derecha, sufriendo dos fuertes volteretas. Tras acabar la lidia, pasó a la enfermería por su propio pie, donde fue intervenido, según el parte médico firmado por el Dr. Máximo García, de una ‘herida por asta de toro de 6 cm en tercio superior cara posterior muslo derecho que rompe fascial superficial y lesiona musculatura isquiotibial. Contusiones y erosiones múltiples. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros bajo anestesia local. Pronóstico: Reservado que no le impide continuar la lidia’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

* No se publicará comentarios ofensivos. Este no es un espacio para hacer propaganda contra la tauromaquia.

ARCHIVO (Todos los artículos)

Related Posts with Thumbnails

Próximamente