martes, 31 de marzo de 2009

El mejor cartel de los últimos años para Acho 2009

Taurolima asegura actuación de las promesas nacionales: Cubas, Roca Rey y Simpson

Con siete meses de anticipación, la empresa Taurolima informó hoy en conferencia de prensa que ha contratado a los matadores españoles Enrique Ponce, Julián López 'El Juli', Miguel Ángel Perera, José María Manzanares, Manuel Jesús 'El Cid', el francés Sebastián Castella y los peruanos Juan Carlos Cubas, Fernando Roca Rey y Alfonso Simpson, para la Feria del Señor de los Milagros que este año constará de una novillada picada y solo cuatro corridas de toros, los días 1º, 8, 15, 22 y 29 de noviembre.

Acho 2009: Emprearios, toreros y ganadero
PROTAGONISTAS. De izquierda a derecha: Roberto Puga, Nazario Villafuerte, Fernando Roca Rey, Freddy Villafuerte, Alfonso Simpson y Juan Carlos Cubas posan terminada la conferencia. (Fotos: Rafael Morán La Rosa). 

Es pertinente subrayar que hasta ahora el cartel es de primera en lo que concierne a las figuras españolas y que existe gran expectativa por ver en la arena rimense nuevamente a los encierros de las ganaderías que triunfaron el 2008: Roberto Puga (Perú) y La Ahumada (Colombia).

También hay satisfacción por el anuncio oficial de la actuación de tres de los jóvenes matadores nacionales que más destacan en nuestro medio, aunque siempre quedarán aficionados insatisfechos como los que reclaman insistentemente una oportunidad para el chiclayano Paco Céspedes, quien viene entrenando fuerte en España.

En los medios taurinos se comenta favorablemente la anticipación con la que la empresa Taurolima se ha preocupado por asegurar buenos carteles y encierros confiables. La relación entre la empresa y la prensa taurina, así como con el público aficionado ha mejorado ostensiblemente. Enhorabuena, la Fiesta Brava en el Perú necesita de la unión de todos los actores que intervienen en ella.

Para rematar un cartel de postín faltaría asegurar el regreso de José Tomás a Lima, pero las negociaciones que realiza Taurolima no se presentan tan propicias pues el diestro de Galapagar ha pedido torear ganado de César Rincón, aunque prosiguen las conversaciones con su apoderado, según informó Freddy Villafuerte.

El empresario torero y su padre, Nazario Villafuerte, informaron que aún falta anunciar a dos matadores extranjeros más y que, además de Tomás, los candidatos a cubrir estos puestos son: 'El Fandi', Morante de la Puebla, César Jiménez, Luis Bolívar, Daniel Luque, Arturo Macías (luego de ver de su desempeño en Chota 2009) o algún torero revelación de las próximas temporadas de Sevilla y Madrid.

Se prevé que el único matador que actuará en dos tardes será el extremeño Miguel Ángel Perera. Todavía no se sabe los nombres de los novilleros, pero ya se ha pensando en el cajamarquino Emilio Barrantes y en el debut con caballos en Acho de Milagros Sánchez, luego de la grata impresión que dejó en su presentación del año pasado.


LAS GANADERÍAS

Además de la participación de toros de las dehesas La Ahumada (dos encierros) y  Roberto Puga (un encierro), se anunció la contratación de la ganadería colombiana San Sebastián de las Palmas, de encaste Domecq y debutante en Lima.

Aunque no se dio mayor referencia de este hierro, se sabe que participó con éxito de la Feria de San Sebastián de Táchira, Venezuela entre los años 2005 y 2007 y que este año fue declarada la mejor ganadería de la Feria Internacional del Sol de Mérida, Venezuela.

Los novillos serán de Apóstol Santiago. Tanto Puga como La Ahumada participarán en los carteles de las dos últimas tardes del 22 y 29 de noviembre.


ABONOS Y ENTRADAS

Se espera tener a la venta los abonos a más tardar el día 15 de abril en los puestos de venta de Teleticket de las tiendas Wong y Metro. A diferencia de los aficionados que comprarán entradas sueltas, los abonados pagarán el mismo precio por cada una de las cuatro corridas.

Se ha anunciado un leve incremento en el costo de las localidades en general, debido a la crisis económica. Sin embargo, este año habrá promociones efectivas para estudiantes, niños y especialmente para los aficionados de provincias, donde también se ubicarán puntos de venta.

Periodistas taurinos
PRENSA TAURINA. Periodistas de todos los medios taurinos concurrieron al Club Social Miraflores. 

Otra buena noticia es el regreso de las estampas criollas y el tradicional baile de la marinera tras el arrastre del quinto toro. Por otro lado, existe la posibilidad de emitir programas televisivos y trasmitir la feria a provinicas en diferido. Además, ya se ha conversado con el nuevo presidente de la Beneficencia de Lima, Dennis Eduardo Zúñiga Luy, a fin de ocuparse del hasta ahora deplorable mantenimiento de la bicentenaria Plaza de Toros de Acho, monumento histórico y cultural del Perú.



Entérate de todo sobre ACHO 2009

Palabras clave: Carteles para Acho 2009

7 comentarios:

  1. POR QUE NO CONTRATAN A JESUS DE FARIÑA QUE ES UN SEÑOR TORERO QUE NO LE PIDE NADA A LOS QUE USTEDES MENCIONAN.

    ResponderBorrar
  2. Es cachondeo no?

    Contratar a Jesus de Fariña para QUEEEEEEEEEEE????

    ResponderBorrar
  3. PARA VER TOREAR COMO DIOS MANDA. PORQUE LA PASADA FERIA MENOS A LOS MAESTROS PONCE Y MANZANARES NO VIMOS TOREAR CON AROMA Y ESTE LOCO DE FARIÑAS ES UN TORERAZO Y SI NO QUE SE LO PREGUNTEN A MI PUEBLO DE MATARA DONDE PARECIAN ROCA REY Y CUBA DOS AFICIONADOS PRACTICOS AL LADO SUYO. JUAN URQUIZA

    ResponderBorrar
  4. la empresa deberia ser mas nacionalista en cada cartel deberia colocar un matador nacional,muy aparte delo que iso perera todos los nacionales an dado lo suyo por que el resto de extranjeros no se les vio en ninguna

    ResponderBorrar
  5. EXIJO QUE SE DE UNA FERIA PROMOCIONAL EN ACHO EN LA FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS,EN EL PERU HAY MUCHOS NOVILLEROS MUY BUENOS , SERIA UN PASO ENORME QUE SEREALIZA DICHA NOVILLADA

    ResponderBorrar
  6. CONCUERDO EN QUE JESUS DE FARIÑA DEBE SER MAS VOCEADO PARA CORRIDAS DE MÁS JERARQUIA

    ResponderBorrar
  7. CLARO QUE LE PREGUNTEN A MATARA, MI TIERRA, TAURINA DESDE SU FUNDACIÓN, SI JESUS DE FARIÑA ES UN GRAN TORERO

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)