domingo, 2 de noviembre de 2008

Milagros Sánchez brilló en novillada de Acho

Artículo publicado hoy en el diario La República. Por: Vladimir Terán Altamirano.

- Peruana se prepara en España desde hace tres años para ser matadora. 
- También alternó el niño Michelito Lagravere, que con 10 años ya tiene 54 corridas a cuestas.

Milagros Sánchez (19), la novillera peruana que desde hace tres años vive en España preparándose para ser matadora de toros, cortó la única oreja de la tarde ayer en el festejo promocional de la Feria Taurina de Acho 2008.

Milagros del Perú, como la conocen los aficionados, ha demostrado ser digna heredera de María Dolores Velásquez, Lola de España, la última torera peruana que hace 32 años había actuado en el bicentenario coso rimense.

TRIUNFADORA. Milagros Sánchez en mandón derechazo.

Milagros alternó al lado de la mexicana Lulú de la Vega (16) y el niño francomexicano Michelito Lagravere (10) frente a seis erales de la ganadería peruana de Apóstol Santiago.

Ocho niños chalanes montados sobres sus caballos de paso hermosamente aperados hicieron el despejo de la anunciada novillada sin picadores que transcurrió bajo un cielo gris, pero con gran ambiente en los tendidos.

También dio inicio a la 63 Feria Taurina del Señor de los Milagros un prolongado temblor que asustó a los presentes mientras Milagros Sánchez (vestida de blanco y oro) se dirigía a recibir a su primer enemigo con una portagayola.

Pero todo no pasó de un susto y la novillera peruana pronto tuvo ocasión de demostrar que no está haciendo las Europas en vano, luciendo un toreo elegante de templados derechazos que emocionaron a los presentes.

Brindó a Lola de España y le cortó una oreja al segundo eral. Al despedirse, emocionada, prometió alternar su carrera entre la escuela taurina segoviana y las provincias del Perú.

A la mexicana Lulú de la Vega (vestida de rojo sangre y oro) le sobra valentía. Fue cogida dos veces, pero se sobrepuso para demostrar por qué es una de las alumnas más aplicadas de la Escuela Taurina Queretana. Su falta de recursos y nerviosismo son comprensibles en una novillera que por primera vez viste de luces, pero su ilusión está intacta y ya tiene planes para ir a España.

Cogida de Lulú de la Vega en Acho
APARATOSA COGIDA. Lulú de la Vega cae por segunda vez.

Michelito Lagravere (rosa y oro, con cabos negros), el pequeño duende de 10 años que este año ha participado en 54 corridas, ratificó la calidad de la que hizo gala en marzo pasado cuando se presentó por primera vez en Acho.

Michelito no solo posee la capacidad de conectar emocionalmente con el público, sino que también tiene una precoz técnica que hace augurar un gran futuro para él.

Natural de Michelito en Acho
QUIERE SER GRANDE. Natural de Michelito Lagravere en Acho.

EL DATO
Hoy todos a Acho. El matador peruano Fernando Roca Rey y los españoles Uceda Leal y David Galán lidiarán esta tarde seis astados de la ganadería colombiana Capiro de Sonsón en la primera corrida de abono de la Feria Taurina del Señor de los Milagros.



Fotos: Virgilio Grajeda
Más: ACHO 2008

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)