viernes, 20 de marzo de 2009

Premian a novillero peruano en Barcelona

En Perú y Venezuela continúa respaldo a Plataformas Taurinas

Artículo publicado el Lunes 16 en el diario El Men


El novillero trujillano Juan Alfredo Liñán ha sido premiado por la Federación de Entidades Taurinas de Barcelona como el mejor novillero sin picadores del 2008 en la XV Gala de los Premios Pedro Balañá Espinós que se realizó el 7 de marzo.

En la misma ceremonia también fue premiado el consagrado matador José Tomás, a quien se le entregó la Llave de Oro de la Barcelona Taurina. Al acto asistieron parlamentarios españoles, eurodiputados, entre otras personalidades del toreo mundial.

José Tomás y Juan Alfredo Liñán
CON EL MAESTRO. Novillero peruano Juan Alfredo Liñán y matador José Tomás fueron premiados en Barcelona.

Liñán cortó una oreja en la Plaza Monumental de Barcelona en junio. En comunicación con José Plasencia Obeso, el novillero nacional dijo: “sentirse emocionado, motivado y a la vez comprometido a seguir trabajando en esta difícil profesión con el objetivo de tomar la alternativa próximamente”.

Juan Alfredo Liñán nació en Trujillo en 1986 y este mes cumple 23 años. Toreó por primera vez en un tentadero en Paiján en marzo de 2003, decidió dedicarse por entero al toro y viajó a España, donde vivía su madre. Desde entonces pertenece a la Escuela Taurina de Barcelona donde es orientado por Juan de los Ríos y el matador Enrique Molina.


UNESCO FELICITA CONVENIO DE PLATAFORMAS TAURINAS. El director del Proyecto Tauromaquia de la UNESCO y de la Asociación Taurina Parlamentaria de España, Williams Cárdenas Rubio, se ha pronunciado a favor del convenio firmado entre las Plataformas Taurinas del Perú y de Venezuela.
En comunicación dirigida a Rafael Escalona, presidente de la Plataforma Taurina de Venezuela, Cárdenas expresa: “recibo con beneplácito esta noticia que nos pone en marcha en la creación de la red internacional que le dará fuerza y respaldo a la Fiesta ante los retos que hoy enfrenta…Te hago llegar mi felicitación y un fuerte abrazo”.
También la Asociación Pro Defensa de la Fiesta Brava de Colombia (ASOTAURO) felicitó a las plataformas peruana y venezolana por la firma del mencionado convenio. Su director ejecutivo, Luis Alfonso García, ha escrito: “En nombre de ASOTAURO, entidad organizadora de la Plataforma taurina de Colombia, les expreso mis sinceras congratulaciones con motivo de la firma del acuerdo para implementar la Plataforma Taurina de América. Sea el momento para expresarle nuestra indeclinable voluntad de participar activamente en este proyecto, así como nuestra solicitud de apoyo en la lucha que estamos librando ahora mismo contra los enemigos de la Tauromaquia”.

HUANCAYO TAURINO. Con conferencias taurinas, almuerzo de confraternidad y tarde taurina se celebrará este sábado 21 en Huancayo el VI aniversario del Círculo Taurino del Centro (CTC).
Para la tarde taurina están invitados los jóvenes novilleros Emilio Barrantes (Cajamarca), Eduardo Muñoz (Chiclayo), Julio Herrera (Ayacucho) y José Antonio Cubas (Huancayo). Se lidiarán cuatro ejemplares de la ganadería Rancho Verde. Han confirmado su presencia las peñas taurinas de Tarma, Huasahuasi, Lima, Palca, Sicaya y Canta. No faltarán caballos de paso, exhibición de marinera y gallos de pelea.

Emilio Barrantes
CAJAMARQUINO EN HUANCAYO. Novillero Emilio Barrantes se presentará en Huancayo el sábado 21. (Foto: Blog Perú Taurino)

Por la mañana, habrá tres ponencias en el auditorio de la Municipalidad de Pilcomayo (a 15 minutos de Huancayo): Carlos Castillo Alejos abordará el tema: Periodismo y Plataforma Taurina en el Perú, en su calidad de presidente del Círculo de Periodistas Taurinos y de la Plataforma Taurina del Perú. El periodista taurino Dikey Fernández, hablará sobre Las Organizaciones taurinas en el Perú, mientras que el doctor Moisés Tacuri, miembro del cuerpo médico de Acho, disertará sobre Cirugía Taurina.
El almuerzo de confraternidad se realizará luego de la juramentación de la nueva directiva del CTC, en la Plaza de Toros de Pilcomayo.
Como ya es tradición, la entrada a la plaza de toros será completamente libre.

DOLOROSAS AUSENCIAS. La familia taurina del Perú sigue de duelo. Esta semana fallecieron el picador de toros Juan Antonio Díaz y la señora Sara Victorio Rosas, madre del periodista taurino Miguel Ángel Delgado.
Juan Antonio, quien se venía recuperando de un derrame cerebral, dejó de existir en la madrugada del 13 de marzo en su natal Chiclayo. Fue hijo del también desaparecido picador Juan Manuel Díaz y hermano del varilarguero Víctor Díaz.
Sara Victorio falleció el jueves 12 a la venerable edad de 94 años.
El Perú taurino se conduele con sus familiares y seres queridos.



Más artículos publicados en el diario EL MEN, el diario más popular en todo el Perú

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)