domingo, 21 de junio de 2009

Puerta grande para José Tomás y Perera en Badajoz

Elmundo.es/Carlos Crivell

(Badajoz, Extremadura). La tarde se planteó como un duelo entre Tomás y Perera. Se jugó en casa del extremeño, pero en cuanto a trofeos ganó Tomás. Y es que el que parecía que estaba en su casa era el de Galapagar.

La corrida de Jandilla fue muy poca cosa. Demasiada poca casta y el tercio de varas que cada vez es algo más simbólico. Es el camino de la fiesta actual. Casi todos acabaron apagados y sin bríos para seguir la muleta.

Lo mejor fue la faena de Tomás al segundo, sobre todo en algunos naturales en los que se gustó en unos pases de armonía excelsa. No faltaron los detalles de torería maravillosa y las manoletinas.

ESTARÁN EN ACHO. Una foto que podría repetirse el 6 de diciembre en Lima. Tomás y Perera llenaron la plaza y salieron a hombros en Badajoz (Foto: Burladero)

El quinto planteó problemas y Tomás acabó por resolverlos al final, también sobre la izquierda. Ahora las dos orejas pudieron ser un exceso.

Perera no pudo replicar hasta el sexto. El tercero fue muy poca cosa por su flojera. Perera se puso cerca pero no hubo limpieza. Con el sexto, sí. Ahora toreó con mayor ligazón en una labor contundente muy propia de su estilo y se fue a hombros con Tomás...

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/21/toros/1245617728.html


Badajoz: No hay billetes

José Tomás cumple las expectativas y sale a hombros junto a Miguel Ángel Perera mientras Pedrito de Portugal no encuentra colaboración en su segundo toro

Como se preveía desde hace ya muchos días la plaza se llenó hasta la bandera. Bueno, hasta la bandera no porque eso en la plaza de Badajoz es imposible ya que no hay bandera al viento. Pues diremos que se llenó hasta la tapia que es el muro horroroso en que terminan los tendidos de la cómoda y horrorosa plaza pacense.

Casi cuarenta años ha habido que esperar para que se volviera a colocar el anunciado más deseado por cualquier empresa. 'No hay billetes', cosa nada fácil de anunciar en una plaza de trece mil espectadores y que solamente lo vio dos veces en su vida. Una de ellas el Bombero Torero, y eso que por ella han desfilado todas las figuras que en torero ha habido en la historia de este coso: Ordoñez, Camino, El Cordobés, Ojeda, Espartaco, Jesulín, El Juli...no lo consiguieron. Ni el mismo José Tomás cuando hace diez años andaba por los ruedos. Ahora si lo ha conseguido. Habrá que darle su ayuda también a Perera y Pedrito, pero no nos engañemos, las cosas son como son.

A mediodía de ayer por una entrada de tendido alto de sol la reventa pedía el triple de su valor. Andaba la reventa a la baja pues sabía que no le iba a quedar papel en los bolsillos al poder devolver papel en taquillas por haber una sustitución, pero pedía precios al alza por si algún personal picaba, que picaron...

http://www.hoy.es/20090622/toros/badajoz-billetes-20090622.html


Plaza de Badajoz, 21 de junio de 2008.

No hay billetes.

Seis toros de Jandilla, terciados, nobles y descastados. La corrida apenas se picó y acabó muy rajada.

Pedrito de Portugal: estocada (una oreja), y pinchazo y media (saludos tras aviso).
José Tomás: estocada desprendida (dos orejas) y estocada (dos orejas).
Miguel Ángel Perera: estocada trasera (una oreja) y estocada (dos orejas).


Saludaron en banderillas Curro Robles y Juan Sierra. José Tomás y Perera salieron a hombros.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)