martes, 9 de junio de 2009

Todo listo para la Gran Feria San Juan Bautista de Chota

Aficionados del Perú y el extranjero concurrirán a importante cita

Artículo publicado hoy en el diario El Men


Ya faltan pocos días para la Feria Internacional San Juan Bautista de Chota (Cajamarca) la segunda en importancia en el Perú después de Lima, que año a año congrega a más aficionados de todo el Perú y del extranjero.

CHOTA TE ESPERA. Comenzó la cuenta regresiva para la Feria taurina más importante del interior del Perú (Foto: Toroschota.iespana.es)

Como siempre, los carteles para Chota están muy rematados y son atractivos para cualquier buen aficionado taurino:

El 25 de Junio se presentarán el español Eduardo Gallo, el mexicano Arturo Macías ‘El Cejas’, y el nacional Alfonso Simpson.

El 26 de Junio partirán plaza el hispano Javier Sánchez Vara (Escapulario de Oro San Juan Bautista 2007), el colombiano Cristóbal Pardo y el peruano Fernando Roca Rey (Escapulario de Oro San Juan Bautista 2008).

El 27 de Junio estarán nuevamente Sánchez Vara, Eduardo Gallo y Arturo Macías.

Las ganaderías contratadas son Capiro de Sonsón (encaste Baltazar Iván) y Monterrey (encaste Domeq - Jandilla), de Colombia; La Viña, Paiján y El Olivar (encaste Domecq), de Perú.

Los precios de las entradas varían entre los S/. 15 soles en la fila más alta de sol y los S/. 70 soles en la barrera de sombra.

CUBAS TRIUNFA EN HUANCAVELICA. El matador de toros huancaíno Juan Carlos Cubas, quien estará presente en la Feria Taurina del Señor de los Milagros, cortó cinco orejas en la tarde de toros en honor al Señor de Cruz Pata, en Huancavelica, el domingo 31 de Mayo. Cubas mató dos ejemplares de David Bustamante y uno de Rosario Álvarez.

GIL SE IMPUSO EN VILLA MARÍA. El diestro español David Gil (vestido de rosa y plata) cortó tres orejas y el nacional Paco Céspedes (negro y oro) se fue de vacío el domingo 31 de mayo, en la tarde taurina organizada por el comité pro construcción de la plaza de toros del distrito ayacuchano de Pauza, en Villa María del Triunfo.
Se presentaron dos toretes de la ganadería de Rosario Álvarez, faltos de peso y bravura, y dos de Asurza, destacando el tercero de la tarde, que le permitió a Gil mostrar su toreo y cortar los dos trofeos.

PREMIAN A FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS EN ESPAÑA. La Feria de Lima fue reconocida por el Círculo Taurino de la Dinastía Bienvenida en Madrid por su importancia alcanzada el año pasado en el orbe taurino.
El matador español Enrique Ponce recibió el trofeo V Fábula Taurina concedida al triunfador de la Feria del Señor de los Milagros de Lima 2008,
También obtuvo dos premios San Sebastián de las Palmas, ganadería colombiana que pasta cerca a Medellín, por su desempeño en la última feria venezolana de Mérida y por el toro Judeíto, el mejor de la feria de Valencia, Venezuela. Este hierro estará presente en noviembre en la Feria de Acho.

TAUROLIMA AMPLÍA PLAZO PARA SEPARAR ABONOS ANTIGUOS. La empresa organizadora de la Feria del Señor de los Milagros 2009 ha ampliado el plazo para que los antiguos abonados (aquellos que se abonaron en el año 2008) puedan reservar sus localidades hasta el día martes 30 de junio. De no haber comprado o separado su localidad antes de esa fecha, perderán su condición de abonado antiguo, y la empresa dispondrá libremente de la localidad.

ADIOS DE ENSUEÑO. A sus 51 años, Esplá protagonizó acaso la mejor tarde de su vida el día de su despedida (Foto: Periodista Digital).

ESPLÁ SE DESPIDE DE MADRID CON PUERTA GRANDE ÉPICA. Luis Francisco Esplá ha dicho adiós este viernes 5 de junio a la plaza de toros de Las Ventas en la Feria del Aniversario. Con 33 años como matador de toros a sus espaldas y con mil 118 corridas toreadas, el torero y filósofo alicantino se ha despedido a lo grande de la capital española, cortando dos orejas y saliendo a hombros en una clamorosa y rotunda Puerta Grande, que hizo llorar a muchos en los tendidos y aun a los taurinos de todo el mundo que seguían la transmisión en vivo frente a las pantallas de sus computadoras.



Más artículos publicados en el diario EL MEN, el diario más popular en todo el Perú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)