jueves, 8 de julio de 2010

Matador español Jesús de Alba sufre cornada en el rostro en Lajas

Fue estabilizado, evoluciona favorablemente y será  intervenido hoy en Lima

El diestro español Jesús de Alba evoluciona favorablemente luego de sufrir ayer miércoles 7 de julio una cornada en Lajas, distrito ubicado a 20 minutos de la ciudad de Chota, Cajamarca.

La cogida se produjo en la parte derecha del rostro, de la oreja a la frente, al caer de espaldas el matador delante de un ejemplar de Salagual luego de sufrir un varetazo cuando ponía el segundo par de banderillas.


Fue trasladado de inmediato al hospital provincial José Soto Cadenillas de Chota donde fue atendido de emergencia por el doctor Luis Noriega quien le suturó la herida. Luego fue conducido a la ciudad de Cajamarca. Allí pasó la noche tranquilo, sin complicaciones y su evolución es favorable.
El torero español será derivado hoy a la ciudad de Lima a las 5:00 pm (12:00 de la medianoche hora de España) donde será nuevamente intervenido por doctor César Baltazar y un cirujano plástico.
Baltazar es conocido como El Ángel del toreros peruanos por su basta experiencia en este tipo de casos. La asistencia y gastos que se requieren están a cargo de la Asociación y Auxilios Mutuos de Toreros en el Perú.


Al astado que lidiaba Jesús de Alba lo mató el novillero cajamarquino Emilio Barrantes.

La tarde de ayer también se presentó en Lajas el rejoneador venezolano Francisco Javier Rodríguez quien cortó la única oreja de la tarde.

Los astados de la ganadería Salgual fueron mansos con peligro, buscando el bulto, con muchas dificultades para la lidia. Emilio Barrantes tuvo una auspiciosa presentación.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)