martes, 3 de mayo de 2011

Manzanares se gradúa de figura del toreo en Sevilla

Cortó 4 orejas, un rabo e indultó primer toro de la historia de La Maestranza

- Página taurina publicada ayer por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

José María Manzanares ha indultado el sábado 30 de abril un toro de Núñez del Cuvillo en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, inscribiendo así su nombre en el libro de oro de las figuras del toreo.

El alicantino ha toreado lento, lo más lento que se puede, a compás y ha puesto bocabajo la plaza. Con 'Arrojado', han protagonizado la faena perfecta, así lo vio el público y premió al toro con el indulto. De su segundo cortó dos orejas y consiguió así abrir la soñada Puerta del Príncipe.

Al término de la actuación, Manzanares se mostró emocionado ante los micrófonos de Canal Plus: “El toro ha sido extraordinario, ha tenido clase, ritmo, he disfrutado muchísimo. A veces me tocaba la muleta y me molestaba el viento, pero ahora mismo estoy que no me lo creo, lo que siento es increíble, estoy en un sueño”.


"Cortó dos orejas también del sexto de la tarde, lo que hizo que saliese en hombros por la puerta grande de Sevilla, el sueño más grande de cualquier torero: “No me lo creo, de verdad... esto es el sueño de toda mi vida, desde que decidí ser torero, abrir la Puerta del Príncipe era mi objetivo, y me ha costado tanto... me he sentido muy a gusto toda la tarde, mis toros me han gustado mucho y éste (el segundo) también me ha permitido estar bien'.

Una vez alcanzada la gloria en la Feria de Abril, Manzanares, emocionado ante la avalancha de gente, no perdió la ocasión para dedicar su triunfo a su padre y a su mujer.

Resumen de la corrida: Sevilla, sábado 30 de abril de 2011. Lleno de ‘No hay billetes’. Toros de Núñez del Cuvillo, el 2º como sobrero, desiguales de presentación. Bravo el 1º, encastado el 2º; el 3º, Arrojado de nombre, 500 kilos, noble, con clase y duración fue indultado. A menos el 4º y el 5º. Noble el 6º.

Julio Aparicio, pitos y pitos. Morante de la Puebla, saludos y pitos. José María Manzanares, dos orejas simbólicas y dos orejas.

CARTA A EXPRESO. El Círculo de Periodistas Taurinos ha dirigido una carta al director del diario Expreso, Luis García Miró, en la que muestra su extrañeza por la no aparición por dos semanas consecutivas de la tradicional página taurina que escribe Raúl Aramburú Tizón desde hace 20 años.

Nos sumamos a la solicitud de la agremiación que integra a la prensa especializada a fin de que se continúe con la publicación de esta importante página que divulga una de las manifestaciones culturales más arraigadas en el Perú Profundo: la fiesta de los toros.

Esperamos que así sea y que Expreso de muestras de su acostumbrada objetividad y pluralidad, respetando la libertad de expresión.

FALLECIÓ PADRE DE ANTONIO CAMPOS. El domingo 1 de mayo falleció en la ciudad de Trujillo don Jerónimo Campos Alvarado, padre del matador de toros Antonio Campos.

Jerónimo Campos nació en Chuquizongo, La Libertad. Cuando desaparece la famosa ganadería de esa localidad, adquiere 84 vacas de casta, que posteriormente vendió a Huacraruco, Salagual y Sunchubamba así como a Aníbal Vásquez y a Marcial Ayaipoma.

Desde 1980 fue empresario taurino y decidió apoyar a su hijo Antonio Campos para que sea matador de toros enviándolo a entrenar a España.

Sus restos mortales son velados en la calle Ollantay Nº 494, urbaniación Santa María y el martes recibirán cristiana sepultura. Descanse en paz don Jerónimo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)