lunes, 18 de julio de 2011

¡Vamos al Tour Taurino del Valle del Mantaro!

Caravana recorrerá Sicaya, Pilcomayo y Palca en Junín

- Página taurina publicada Hoy por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men
El Círculo Taurino del Centro (CTC), dirigido por el ingeniero Amadeo Baldeón Vicente y el doctor Rodrigo Cósser Rivera, presidente honorario, celebrará su VIII aniversario realizando por primera vez un atractivo tour taurino turístico que hilvana tres importantes festejos del departamento de Junín:

SICAYA. En honor a Santo Domingo de Guzmán se realizará el jueves 4 de agosto la grandiosa corrida de toros de Sicaya, localidad ubicada a 20 minutos de la ciudad de Huancayo, a la margen derecha del río Mantaro.



Sicaya ocupa la mayor extensión de tierras agrícolas del departamento de Junín, a 3.200 metros de altura.
Este año regresan dos triunfadores de años anteriores. Se trata del matador sevillano Francisco Javier Corpas, quien el año pasado salió por la puerta grande y el diestro chiclayano Paco Céspedes, quien cortó dos orejas el 2007. Completa la terna el diestro de Córdoba, Curro Jiménez, quien debuta.


Los toros serán de la ganadería Checayani y llevan marcados los números 81, 31, 37, 28, 49 y 74.
Organiza esta importante fiesta del calendario taurino del Perú el mayordomo Daniel Ruiz Vílchez y su comité de fiesta integrado por los devotos Pierina Vásquez, Óscar Vílchez y José Ramírez.

PILCOMAYO. El sábado 6 de agosto tendrá lugar el día central de las celebraciones del CTC, en la acogedora plaza de toros de Pilcomayo, a 10 minutos del centro de Huancayo, con la participación de los mejores seis novilleros del momento alternando con las nuevas promesas. El festejo cuenta con el apoyo del nuevo alcalde del distrito de Pilcomayo doctor Jorge Muñoz Laurente.

Muñoz Laurente se adhiere a una noble causa pues esa tarde se recaudará fondos para dar alegría a los niños del distrito de Pilcomayo, en las próximas fiestas navideñas.

“La entrada para el evento del CTC, será una cuota simbólica, la idea es convocar a todos los ciudadanos y sensibilizarlos para tener éxito” afirmó el burgomaestre Jorge Muñoz. Se espera reunir una cantidad necesaria para llevar juguetes y brindarles una chocolatata a los pequeños.

PALCA. Desde este martes 19 de julio se pondrán a la venta las entradas para la tradicional corrida de toros en honor a Santo Domingo de Guzmán que se realizará en Palca, enclave taurino de la provincia de Tarma (Junín), el domingo 7 de agosto.

La hermosa plaza de toros de Palca es una réplica de Acho antes de la remodelación de 1945 y está situada a un costado de la carretera a la sombra de un imponente Apu o cerro sagrado andino.

Actuarán los reconocidos diestros sudamericanos Paquito Perlaza, de Colombia; Guillermo Albán, de Ecuador y Juan Carlos Cubas, de Perú. Los toros de San Pedro llegarán los primeros días de agosto. La comisión de fiestas está presidida por el doctor Antonio Pecho Zavala.

Las entradas para los tendidos 1 y 2 se venden en la bodega Santo Domingo, de Wenceslao Salinas. Calle San Martín N° 441, Palca, frente a la Municipalidad distrital. Celulares: 986163954, 9642333352 y 991331675.

Para los tendidos 3 y 4 se pueden adquirir las localidades en la Agrícola Santo Domingo, de Raúl Carpio, ubicada en la calle Nicolás de Piérola N° 497, Palca, frente al parque principal del distrito. Números: 954195161 y 964252241.



Más: Artículos publicados por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

0 COMENTARIOS / :

Publicar un comentario

* No se publicará comentarios ofensivos. Este no es un espacio para hacer propaganda contra la tauromaquia.

ARCHIVO (Todos los artículos)

Related Posts with Thumbnails