lunes, 15 de agosto de 2011

Toros y novillos para Acho 2011

Aficionados antiguos pueden separar sus abonos hasta el 30 de agosto

- Página taurina publicada ayer por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

El matador de toros y empresario de Acho 2011 Freddy Villafuerte viajó a Colombia donde separó toros de la ganadería San Sebastián de las Palmas y los novillos de la ganadería colombiana La Ahumada que se lidiarán en la Feria del Señor de los Milagros 2011 a realizarse en Lima del 6 de noviembre al 4 de diciembre, durante cinco domingos consecutivos.

Abrirá la temporada, la novillada picada y para las dos primeras tardes se tiene prevista la participación de la dehesa colombiana. Para las dos últimas tardes se ha anunciado ganado del hierro nacional de Roberto Puga.


Sin embargo, esta semana Villafuerte también visitó las ganaderías colombianas de Juan Bernardo Caicedo, El Encenillo, Vista Hermosa, Guachicono, Garzón Hnos. y Ambaló por lo que se especula que alguno de estos hierros remplace a uno o más de los encierros anunciados. La empresa limeña Taurolidia ha preferido tomarse un tiempo para dar a conocer los resultados de su periplo colombiano.


Se espera también la confirmación de los nombres de un torero peruano y uno extranjero que completarán el cartel.

Para la novillada picada se ha lanzado la idea de que podamos ver en Lima a la valiente triunfadora de Madrid, Conchi Ríos, al lado de nuestra Milagros del Perú y otra torera que esté liderando los escalafones.

Mientras tanto, hasta el 30 de agosto se ha ampliado el plazo para que los abonados antiguos separen su abono antes de que sean puestos a la venta al público en general.

MATARA, Cajamarca. Sábado 13 de agosto. Segunda corrida en honor a San Lorenzo. Buena entrada en los tendidos. Se lidiaron seis reses de las ganaderías de San Pedro, Salagual y Vista Alegre, bien presentados, pero descastados. Antonio Bricio, oreja y oreja. Paco Perlaza, silencio y oreja. Fernando Roca Rey, oreja y dos orejas.

Viernes 12 de agosto. (Corrida mixta). Primera tarde en honor a San Lorenzo. Media plaza. Mal juego de las cuatro reses de las ganaderías cajamarquinas de Salagual y Huacraruco. Antonio Bricio (1º), vuelta al ruedo. Fernando Roca Rey (2º y 5º), ovación y silencio, tras un aviso. Emilio Barrantes (4º), palmas, tras dos avisos. Se escapó el tercer astado del festejo de la ganadería de Huacraruco durante el desencajonamiento y cogió a dos personas que transitaban por los alrededores de la plaza, uno de ellos el torero en retiro Eleonel Coba.

TANICUCHI, Cotopaxi (Ecuador). Sábado 13 de agosto. (Festival). Plaza de San Lorenzo llena. Astados de Santa Rita. El matador peruano Paco Céspedes cortó la única oreja tras una faena valiente y entregada; Curro Rodríguez, vuelta al ruedo y aplausos; Álvaro Samper, aplausos; el rejoneador Enrique Cobo, vuelta al ruedo.

PALCA, Tarma. Domingo 7 de agosto. (Junín). Corrida en honor a Santo Domingo de Guzmán. Con lleno en los tendidos se lidiaron seis toros de San Pedro, desiguales de presentación, descastados y complicados. Paco Perlaza, palmas y silencio. Guillermo Albán, palmas y palmas. Juan Carlos Cubas (triunfador) oreja y oreja.

HUAMBOS TE INVITA. Los hijos del distrito de Huambos, así como sus amigos y paisanos de Chota, Cutervo, Llama, Cochabamba, Lajas, Tacabamba y tantos hermosos lugares cajamarquinos están invitados este domingo 28 de agosto a un súper campeonato relámpago donde además los asistentes podrán divertirse, bailar y degustar el tradicional cuy frito y las exquisitas humitas y empanadas de la región.

La cita es en el Centro Huambino de Lima, ubicado a la altura del cruce de la avenida Los Próceres con La Veracidad, a cinco cuadras de la Primera Entrada de Pro en Los Olivos. Los fondos recaudados se destinarán a la Fiesta Patronal y Feria Taurina San Juan Bautista de Huambos 2012.



Más: Artículos publicados por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)