lunes, 8 de agosto de 2016

Corrida de toros Acho 2016 torero 250 años ANDRES ROCA REY


CASA TOREROS anunció carteles y promocionará a nuevo torero peruano 

Habrá novillada fuera de abono en la Feria del Señor de los Milagros

 Página publicada el Lunes 8 de agosto por TAUROMAQUIAS.com

Entre el raudo agitar de pies peruanos y la fuerza bravía del taconeo español, entre marinera y flamenco, fueron presentados el viernes 5 de agosto en Acho los carteles de toros y toreros para la Feria Taurina del Señor de los Milagros 2016, la del 250 aniversario de la romántica plaza rosada del virrey galante.

Junto a las combinaciones, que con solo un cambio adelantamos aquí la semana pasada, el empresario peruano Juan Manuel Roca Rey y el mexicano Pablo Moreno, anunciaron la inclusión de una novillada pre ferial en la que se promocionará al novillero peruano Luis López frente a novillos diligentemente ofrecidos por los ganaderos de La Centinela, Alfonso Simpson, Gabriel Tizón y Hernán Velarde. Grata noticia, lástima que sea fuera del abono.


Luis Alberto López López, natural del distrito de Lajas, provincia de Chota, Cajamarca, ingresó a la escuela taurina del matador de toros Paco Céspedes a sus 18 años y viene dando mucho que hablar en los ruedos peruanos y mexicanos en los que se ha presentado. Ya dejó seña de su arte sobre la arena de Acho el 28 de noviembre del año pasado, cuando dio unos pintureros lances de rodillas cuando actuó como torero de reserva del entonces novillero nacional Joaquín Galdós frente a astados de Santa Rosa.

Los carteles de Acho 2016 fueron presentados en el tradicional Mesón La Ronda de Acho por los empresarios de la flamante Casa Toreros-Consorcio Perú, junto al alcalde del Rímac, Enrique Peramás y el Presidente del Directorio de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, Martín Bustamante.

El cartel está ilustrado con la pintura Rey de los Toreros (2016) del artista Diego Ramos que representa al monarca del toreo José Gómez Ortega, Gallito III, mejor conocido como Joselito. La obra es también un guiño a nuestro increíble gallo peruano, Andrés Roca Rey.

Estas son las combinaciones definitivas de toros y toreros:
- Domingo 30 de octubre. Novillada pre ferial (Fuera de abono). Novillos de La Centinela, para Rafael Serna (España), Andy Younes (Francia) y Luis López (Perú).

- Domingo 6 de noviembre. Primera corrida. Toros españoles de Garcigrande para El Juli y Andrés Roca Rey.

- Domingo 13 de noviembre. Segunda corrida. Toros peruanos de Camponuevo para Escribano, Luque y Gines Marín.

- Domingo 20 de noviembre. Tercera corrida. Toros españoles de Zalduendo para López Simón y Joaquín Galdós. Además, los recortadores españoles por primera vez en Lima.

- Domingo 27 de noviembre. Cuarta corrida. Toros de Juan Pedro Domecq para Ponce, Talavante y Joselito Adame.

- Domingo 4 de diciembre. Quinta corrida. Toros de Núñez del Cuvillo, para Morante, Manzanares y Andrés Roca Rey.

Descarga gratis: Cartel oficial de la Feria del Señor de los Milagros por los 250 años de Acho.
Se espera que el diestro sevillano Manuel Escribano pueda llegar rehabilitado del cornadón sufrido recientemente en Alicante, lo cual es improbable ya que en los próximos días volverá a ser intervenido quirúrgicamente. La empresa anunció que ya trabaja en posibles alternativas. En la baraja deben estar Sebastián Castella, Rafaelillo, Miguel Ángel Perera, David Mora o Curro Díaz, quien está dando mucho que hablar.

La empresa también destacó el apoyo de la empresaria aeronaútica Tika Suárez, presidenta de Tika Group y socia de la nueva línea aérea española Plus Ultra, quien ha hecho posible que esta empresa traiga cada uno de los encierros españoles a Lima.

VIDEO: Carteles de toros y toreros de Acho 2016

PONCE: UNA COSA ES SER ANTITAURINO Y OTRA DESEAR LA MUERTE DE UN TORERO. Así de claro ha sido el diestro valenciano Enrique Ponce a propósito de los ataques de los animalistas antitaurinos al torero Víctor Barrio -muerto hace una semanas por cornada- y a su familia: “Lo que más duele, sin duda, es la pérdida de un compañero. Es el único espectáculo donde se crea arte y te juegas la vida. Hablando hace unos días con sus padres comentaba que no hay que buscar un porqué. Simplemente ocurrió porque Víctor era y sentía como torero y salió a la plaza a entregar su arte.

Los comentarios de después de su fallecimiento me parecen repugnantes y dejan al descubierto la clase de calaña y de malas personas que son estos que van tapados de una defensa del animal totalmente falsa cuando quizás son capaces de tirar a su madre por la ventana. Una cosa es el antitaurino ‘normal’, que no le gustan los toros, pero que nunca desearía la muerte de un ser humano y otra cosa es quien desea que te mate un toro y se alegre con ello.

Nunca he ido a hablar con los antitaurinos en una manifestación porque sería perder el tiempo. Pero en un reportaje para un diario nacional hablé con la presidenta del Partido Animalista (Silvia Barquero). Ella me pareció una antitaurina normal. Cuando me dijo que no deseaba que me pasara nada malo, ya pensé: «Bueno, por ahí empezamos bien». Fue un encuentro agradable y cada uno defendimos nuestras posturas…

Pienso que el toro bravo no sufre durante la lidia. No es un animal normal. Por ejemplo, el león es fiero y el toro es bravo. Bravura significa entregarse hasta la muerte. La genética y la bravura le impide sufrir y no rehúsa el castigo. Además, el toro es irracional; no piensa que va a morir. Nosotros podemos sentir que vamos a morir; el toro, no. Cuando se da cuenta de que se va a morir, ya ha muerto. Si no, huiría. A cualquier animal que le hagas daño huye, salvo al toro”.

Entrada relacionada: Cartel de toreros para las corridas de toros en Acho 2016. Venta de abonos en Tu Entrada

0 COMENTARIOS / :

Publicar un comentario

* No se publicará comentarios ofensivos. Este no es un espacio para hacer propaganda contra la tauromaquia.

ARCHIVO (Todos los artículos)

Related Posts with Thumbnails