domingo, 5 de marzo de 2017

La Feria del Toro de Olivenza generó cinco millones de euros


La XXVII Feria del Toro de Olivenza, que atrajo a unos 80.000 visitantes en sus cuatro días de festejos, tuvo como novedad la recuperación de los galardones que premian al mejor toro, mejor novillero, mejor faena y mejor torero de la pasada edición.

En la feria destacó la reaparición de Antonio Ferrera, y la participación de toreros de renombre como Talavante, El Juli, Morante de la Puebla, José Manzanares y Roca Rey.

Plaza de toros de Olivenza (ABC)
El alcalde de Olivenza, Manuel José González, el diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, y los empresarios José Cutiño y Joaquín Domínguez, presentaron en la Diputación de Badajoz esta cita taurina, que se celebraró del 2 al 5 de marzo.

El primer edil oliventino estima que las 80.000 personas que visitaron la feria pueden generar en torno a cinco millones de euros, no solo en Olivenza, sino también en poblaciones cercanas como Badajoz.

Manuel José González indicó que las actividades paralelas a los festejos taurinos tuvieron el objetivo de atraer turismo a Olivenza, poner en valor la cultura y el patrimonio de la ciudad y convertirse en «Olivenza. Capital del Toro».

Premios
Como novedad, informa Efe, destacó la recuperación de los premios taurinos, galardones que en la primera década de la feria se daban a las mejores actuaciones y ganado de la edición anterior y que recae en un toro de la ganadería de Núñez del Cuvillo; el de novillero a Ginés Marín; a Roca Rey, con mejor faena, y a Alejandro Talavante como triunfador de la feria.

Además, la feria se completó con exhibiciones taurinas y ecuestres, exposiciones, charlas, pasarelas de moda, actuaciones musicales, encuentros con diestros, la Asamblea General de la Unión Internacional de Ciudades y Villas Taurinas (Unicivitas) y una cena temática que «fusiona y da valor a la cultura lusa y española», según el alcalde.

La feria contó con una sala de exposición de 2.850 metros cuadrados diferenciada en tres secciones: una dedicada al mundo taurino, con 54 expositores, una multisectorial, con 46 expositores, y una para las instituciones, con un espacio que superó al de pasadas ediciones.

Por su parte, Lorenzo Molina subrayó la importancia que tiene la Escuela Taurina de Badajoz en el mundo del toro a nivel nacional e internacional y valoró que los toreros que proceden de la misma hayan participado en el cartel de la feria de Olivenza.

0 COMENTARIOS / :

Publicar un comentario

* No se publicará comentarios ofensivos. Este no es un espacio para hacer propaganda contra la tauromaquia.

ARCHIVO (Todos los artículos)

Related Posts with Thumbnails