lunes, 17 de julio de 2017

Análisis del cartel de la feria de este año en Acho. EL COMERCIO


Por fin se anunció la Feria del Señor de los Milagros 2017
Tres figuras y dos peruanos exitosos - Tres corridas con toros españoles - Triunfadores de San Isidro - Y otros, polémicos.
- Página taurina publicada Hoy en el diario El Comercio por PABLO J. GÓMEZ DEBARBIERI  

...La empresa sostiene que redujo costos a cambio de abaratar los abonos. Que muchas figuras pretenden cobrar lo que no cobran en ninguna plaza del mundo; dicen que “por lo cara que es Acho”. Asimismo, que el flete aéreo de los toros españoles aumentó en 140% en un año; el flete para una corrida cuesta 40.800 dólares, 6.800 por astado, lo que vale un toro en el Perú.

Se anunció que a partir de esta feria los que se presenten en Acho confirmarán alternativa. Improcedente, folclórico y hasta ridículo. No nos iguala a Madrid o a la México; más bien, nos equipara a plazas de muchísima menor solera y categoría, como Bogotá o Quito. Y solo es una treta comercial para que las figuras no lidien el primer toro. Así sucedería con Castella y Manzanares. Deben rectificar y no proseguir con ese despropósito. Acho no es una plaza improvisada y sin trayectoria. Sería faltarle el respeto a 250 años de historia.

Las rebajas en los precios de los abonos
SOMBRA, filas 2 a 4 - 30% / filas 5 a 21 - 11%
SOL Y SOMBRA, barrera y fila 2 - 35% / filas 3 a 4 - 45% / filas 5 a 8 - 27% / filas 9 a 16 - 15% / filas 17 a 21 - 6%.
SOL, barrera - 33% / fila 2 - 40% / filas 3 y 4 - 50% / fila 5 a 8 - 25% / fila 9 a 16 - 10% / fila 17 a 25 - 8%.

Andrés Roca Rey, triunfo a cambio de su sangre en San Fermín
El martes 11 Andrés resultó cogido por el sexto toro de la corrida, en Pamplona, al quebrarse el estoque e irse él de bruces sobre el toro. Se volcó sobre el morrillo, en corto y por derecho, para asegurar la segunda oreja, y recibió una cornada con dos trayectorias, cada una de 10 cm. Menos mal, sin comprometer vasos importantes. Logró el segundo trofeo y el triunfo a cambio de su sangre...

Página completa:



Búsquedas relacionadas: pagina taurina del diario, corrida de toros en españa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)