lunes, 21 de agosto de 2017

Fernando y Andrés Roca Rey deleitaron a Huamachuco


GALLO PERUANO donó 50 mil dólares para educación de niños que trabajan

- Página taurina publicada Hoy en el diario El Men por Vladimir Terán

Los hermanos Fernando y Andrés Roca Rey se vieron las caras por primera vez como matadores de toros el miércoles pasado en la plaza de Huamachuco. El festejo resultó todo un éxito, tanto en afluencia de público, ya que el aforo se llenó por completo, como en lo artístico, al salir ambos por la Puerta Grande tras cortar tres orejas cada uno.

El Gallo peruano, N° 1 del escalafón español, firmó tres faenas poderosas y de total entrega frente a los ejemplares de La Viña y El Olivar, haciendo las delicias de sus paisanos. Tras dos años de ausencia, su hermano Fernando, retomó en la capital de Sánchez Carrión el idilio que siempre tuvo con los aficionados de las provincias del Perú taurino.

Reproducción: Wilfredo Facho / Facebook.com/TorosMás

Roca Rey, de 20 años, aprovechó su triunfal paso por la capital de la provincia Sánchez Carrión para donar $ 50,000 a la Casa Familia Marcelino Pan y Vino de Huamachuco. El proyecto Marcelinos se propone ayudar a los niños y adolescentes que por su pobreza y precaria situación social se ven obligados a trabajar.

El espada limeño, consciente de estas inequitativas condiciones de vida, ha querido que su apoyo económico sea invertido en la educación de los jóvenes a quienes prometió regresar a visitar ya que tuvo que partir de inmediato para torear en Málaga.

Andrés Roca Rey en la plaza de Málaga, España.

En la plaza de La Malagueta, mostró disposición y ganas el sábado 19 ante un lote dispar de Núñez del Cuvillo en tarde en que la magia del gran toreo de Talavante volvió a romper y mereció la única oreja de la tarde. El Juli mostró sus credenciales de figura. El peruano saludó tras aviso frente al codicioso y encastado tercero.

Ayer, se presentó en Ciudad Real ante toros con Enrique Ponce y un espada por designar. Mañana, martes 22 de agosto, lidiará toros de Jandilla, alternando con El Juli y Perera.

GALDÓS CORTÓ TRES OREJAS EN LEGANÉS. Gran dimensión del joven matador peruano Joaquín Galdós la tarde del sábado en la plaza de toros cubierta de Leganés, España, ante un lote complicado de Adelaida Rodríguez y Campocerrado con el que mostró firmeza, raza y valor.

De nuevo Galdós impactó demostrando su buen concepto del toreo, dejando patente el buen momento por el que pasa mereciendo ser premiado con tres orejas y salida por la puerta grande. Por su parte, el diestro español Javier Castaño obtuvo doble trofeo y acompaño a Galdós a hombros. Un apéndice obtuvo el espada hispano Salvador Cortés.

EL ADIÓS DE MORANTE. El matador sevillano José Antonio Morante de la Puebla ha decidió cortar la temporada tras festejo celebrado en El Puerto de Santa María, en el que cargó las tintas sobre presidentes y veterinarios, al considerar que hacen un toro muy grande para el toreo, que no puede embestir, dice.

FANDIÑO POR SIEMPRE. El Museo Taurino de la Plaza de Toros de Bilbao abrió el sábado 19 al público una exposición fotográfica sobre la trayectoria del torero vizcaíno Iván Fandiño, fallecido el último 17 de junio de una cornada en la ciudad francesa de Aire Sur L' Adour.

Hoy lunes, día en el que estaba anunciado el torero de Orduña en la Aste Nagusia, el paseíllo se realizará a los acordes del pasodoble Fandiño, la Banda Municipal de Música de Bilbao le dedicará el 'Agur Jaunak', y los tres espadas, Joselito Adame, Juan del Álamo y Curro Díaz, le brindarán su primer toro.

La Federación Taurina de Bizkaia instituirá el premio anual Iván Fandiño al torero con más valor y pundonor de las Corridas Generales de Bilbao. Por otra parte, todo el dinero que se recaude de las visitas que se realicen al Museo Taurino durante la Semana Grande se destinará a sufragar la ejecución de una escultura con la que se quiere perpetuar el recuerdo de Fandiño en la Plaza de Vista Alegre.

LA FERIA DEL AFICIONADO. (Con información de Martín Campos/Blog Boca de Riego). Se inició el sábado 12 el III Festival del Torero Aficionado ATA 2017 en el Fundo la Esperanza de Pachacamac (Lima). Por la mañana se realizó el primer tentadero, en homenaje a Fernando Ceruti, con becerras de las ganaderías de Salvador Sánchez y Campo Bravo.
Tomaron parte, José Ignacio Bullard, José Alfredo Koechlin, Esteban Morales, Raúl Aramburú, Rodrigo Bullard González, Guillermo Rivas, Máximo Valdivieso Perea y Luis Barriga.
Por la tarde destacó en el ‘Tentadero del arte’ -en homenaje a Jaime Aramburu "Chinaco"- el toreo de temple y mando de Aníbal Vásquez. Se lidiaron becerras de Campo Bravo, La Centinela, Salvador Sánchez y Villa Graciela. Participaron los matadores veteranos Daniel Palomino, Gabriel Tizón, Guillemo Santillana, Flavio Carrillo y Claudio Ronge.
Aníbal Vásquez De las Casas, se doctoró el 28 de junio del 2001 en Cutervo, ante un toro de su propia casa, La Viña-Paiján. Actuó de padrino José Antonio Muñoz y como testigo Carlos Rondero. Se presentó en Lima el 30 de noviembre del mismo año ante el toro Clavijero, también de Paiján, con Vicente Barrera de padrino y César Jiménez de notario.
En el fundo la Esperanza hubo despeje de caballos de paso, baile de marinera, comidas, bebidas y al final fiesta general, todo con ingreso gratuito como viene siendo, sábado a sábado, hasta el próximo 9 de setiembre.


Búsquedas relacionadas: pagina taurina del diario, corrida de toros en españa

Más: Artículos publicados por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)