martes, 17 de octubre de 2017

Colombo tomará alternativa en Acho 2017


Abonados recibirán carnet y accederán a beneficios. Empresa remodela enfermería e ilumina la plaza

Salen a la venta las entradas y llegan toros españoles a dos semanas para la Feria del Señor de los Milagros. Habrá 2 festivales gratuitos

La empresa organizadora de la Feria del Señor de los Milagros, Casa Toreros-Consorcio Perú, informó que el novillero venezolano Jesús Enrique Colombo – quien sufrió una grave cornada en la plaza de Valencia el 8 de octubre, a solo dos días de su anunciado doctorado en Zaragoza- tomará la alternativa en Lima, el domingo 26 de noviembre, en la cuarta corrida de Acho 2017.

Así lo dio a conocer el empresario mexicano Pablo Moreno Valenzuela en conferencia ofrecida el pasado viernes 13 junto a sus homólogos Juan Manuel Roca Rey y Luis Sayet, en el Country Club de San Isidro.

Frente a la prensa especializada, se exhibió un video en la que el propio torero tachirense de 20 años confirmó su reaparición en Lima. En el acto también se presentó Augusto 'Tito' Fernández, vicepresidente de la Asociación de Toreros Aficionados (ATA).

plaza toros acho feria señor milagros toreros corrida lima rimac peru
Faltan 15 días para la feria de Acho. Hay entradas desde S/. 161. (Foto: Virgilio Grajeda).
 Si bien Colombo no pudo tomar la alternativa en la plaza de primera más antigua de España, está ilusionado por hacerlo en la Primera Plaza de América y dijo que le tiene cariño al Perú por lo mucho que ha toreado aquí desde que era niño.

Por otro lado, se supo que el extremeño José Garrido, otro de los diestros emergentes contratados, ha sido dado de alta luego de la cornada menos grave sufrida en la pierna izquierda el martes 10 en la plaza de la Misericordia de Zaragoza. Él también ha confirmado telefónicamente su presencia en Lima.

La Feria comenzará el domingo 29 de octubre con una novillada con picadores fuera de abono y, dentro de este, cinco corridas que se celebrarán domingo a domingo, del 5 de noviembre al 3 de diciembre. Además habrá dos festivales gratuitos el sábado 25 de noviembre y el sábado 2 de diciembre.

Beneficios para los abonados
Los abonados a la Feria del Señor de los Milagros 2017 recibirán gratis una edición extraordinaria de la prestigiosa revista española 6 Toros 6 dedicada a Acho 2017. Esta contendrá magníficos reportajes ilustrados sobre las ganaderías, los toreros, la historia de nuestra plaza y del Museo taurino.

Además accederán a un concurso para ganar dos capotes que utilizó Andrés Roca Rey en la pasada Feria de Abril de Sevilla, así como más prendas de los otros renombrados matadores. Tendrán acceso exclusivo a capeas con los matadores peruanos Roca Rey y Joaquín Galdós; y con el español Enrique Ponce.

Empresario de Acho, Juan Manuel Roca Rey, flanqueado por el vicepresidente de la ATA, Tito Fernández y el mexicano Pablo Moreno (Fotos: Rafael Morán).

La plaza se pone bonita
El consorcio mexicano-peruano anuncia que, como muestra de cariño y respeto, está invirtiendo este año más de 150 mil soles en la recuperación de la plaza de Acho a pesar de que ningún contrato le obliga a ello.

Además del pintando, remozando y puesta a punto para la feria, se está remodelando la enfermería que se encontraba en condiciones deplorables. Actualmente se alquilan equipos médicos de última generación para atender cualquier emergencia durante la feria, pero se harán gestiones y se recurrirá a donaciones para que cuente además con moderno instrumental propio.

Para el interior de la plaza, se ha adquirido un nuevo sistema de iluminación de 30 reflectores, diseñado con la misma tecnología usada en el estadio Camp Nou del club Barcelona de fútbol. Después se hará una inversión similar en la iluminación arquitectónica de la fachada del monumento.

Empresario Pablo Moreno anuncia las últimas noticias feriales.

Por salubridad, se ha cambiado por primera vez la antigua arena de los corrales y del camal de la plaza, que se encontraba infestada de parásitos que afectaban a los toros y personal del coso de 251 años de antigüedad.

Moreno afirmó que las puertas de Acho están abiertas para todo tipo de actividades culturales, en especial para las escuelas taurinas de Lima. En este sentido, J. M. Roca Rey recordó que este año, se han realizado varios espectáculos deportivos, musicales, folclóricos y taurinos, como el encuentro de peñas, celebrado recientemente.

Llegan los toros
Con más anticipación que el 2016, llegaron ayer a Lima los anunciados toros españoles de Daniel Ruiz, de García Jiménez, y de El Puerto de San Lorenzo, luego de haber pasado la cuarentena requerida por las autoridades sanitarias.

El empresario Roca Rey confirmó que, además de los 18 toros para la presente temporada, se están trayendo unos 20 astados más para la feria de Acho 2018. Por su parte, Moreno reveló que no todos los ejemplares que vienen de más son de encaste Domecq y acotó que no necesariamente serán para la temporada del próximo año sino que todo dependerá de cómo se lleguen a combinar los carteles.

Una vez desaduanados, los toros fueron trasladados a cercados especialmente acondicionados en el Fundo La Esperanza (límite Pachacámac-Lurín, al sur de Lima Metropolitana) y a la irrigación Santa Rosa (Sayán, Huaura, al noreste del departamento de Lima).

Juan Manuel Roca Rey, Luis Sayet, Pablo Moreno y Tito Fernández, con los capotes de Andrés Roca Rey para los abonados.

Entradas sueltas
Ayer lunes 16 salieron a la venta en los módulos de Teleticket las entradas con precios diferenciados para cada tarde y descuentos más o menos significativos respecto a los del año pasado. La entrada más barata cuesta S/. 161 soles para la segunda o la tercera corrida en las filas más altas de Sol, mientras que la más cara vale S/. 1,900 para la primera corrida en la fila 1 (barrera) de Sombra. El abono nuevo más económico está a S/. 657 soles para las cinco tardes (aplicando la comisión de la ticketera, no incluye la novillada).

Precio de las entradas por corrida de toros para Acho 2017 Teleticket Abonos nuevos


A Pablo Moreno y a su equipo les preocupa el mote de Acho, de ser la plaza de toros más cara del mundo, que no solo ahuyenta a la afición sino que hace que los toreros quieran cobrar más que en España. “Tenemos que ir bajando los precios para que lleguen normalizados al 2020. Así habrá más corridas e irán más aficionados. Para esto confeccionaremos carteles en la que alterne una figura del toreo, o a punto de serlo, con otros diestros, para así poder dar uno o dos carteles solo con figuras”, ha dicho el titular de Casa Toreros Perú.

Este año, los aficionados de provincia cuentan con el descuento de 30% en boletos de las filas 17 a 25 de Sol y sombra, presentando su DNI. A través de Teleticket pueden adquirir sus abonos y entradas en la tienda Wong de Trujillo y en Metro de Trujillo y de Chiclayo.

Para los mismos asientos, hay descuentos para universitarios y jubilados que se identifiquen como tales. Los abonos nuevos también se pueden adquirir por internet a nivel nacional e internacional. Se espera superar los 3 mil 500 abonos vendidos el 2016.

2 FESTIVALES GRATUITOS 2. El vicepresidente de la ATA, Tito Fernández, anunció la celebración de dos festivales gratuitos en Acho para el sábado 25 de noviembre, a beneficio de los Cuerpo de Bomberos del Rímac, y el sábado 2 de noviembre, a beneficio de los niños del Rímac. Para ingresar, los aficionados deberán dejar sus donaciones en la puerta de la plaza.

Se presentarán toreros aficionados peruanos y cuatro extranjeros, con el respaldo de la Federación Internacional del Aficionado Práctico (FIAP). En los próximos días se harán oficiales los carteles de toreros y ganado.

Carteles de toreros por corrida de toros para la Feria de la plaza de Acho 2017

Domingo 29 de octubre. Novillada con picadores. Novillos de La Centinela, propiedad de Alfonso Simpson padre, Gabriel Tizón y Hernán Velarde, para el peruano Carlos Cabello, el español Ángel Sánchez y el mexicano Román Martínez.

Domingo 5 de noviembre. Toros españoles de Daniel Ruiz para el valenciano Enrique Ponce, y los limeños Andrés Roca Rey y Joaquín Galdós.

Domingo 12 de noviembre. Toros peruanos de La Viña y El Olivar, para Fernando Roca Rey (Perú), Joselito Adame (México) y Juan del Álamo (España).

Domingo 19 de noviembre. Toros peruanos de Santa Rosa de Lima para los diestros españoles Manuel Escribano, Paco Ureña y José Garrido.

Sábado 25 de noviembre. Astados y toreros por confirmar para un Festival internacional de la Asociación de Toreros Aficionados a beneficio del Cuerpo de Bomberos del Rímac. Entrada con donación voluntaria.

Domingo 26 de noviembre. Toros españoles de El Puerto de San Lorenzo para el francés Sebastián Castella, el español Ginés Marín y el venezolano Jesús Enrique Colombo.

Sábado 2 de diciembre. Astados y toreros por confirmar para un Festival internacional de la Asociación de Toreros Aficionados a beneficio de los Niños del Rímac. Entrada con donación voluntaria.

Domingo 3 de diciembre. Toros españoles de García Jiménez para el alicantino José María Manzanares, el limeño Andrés Roca Rey, y el sevillano Rafael Serna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)