domingo, 8 de julio de 2018

Cogida de toro a Javier Castaño cerca del vientre en Pamplona


Video 8 de julio de 2018, cornada produjo destrozos musculares

El torero salmantino, corneado al entrar a matar, fue intervenido en la enfermería

El diestro Javier Castaño ha sufrido una importante cornada en la zona del bajo vientre, cuando entraba a matar al cuarto toro de la tarde, de José Escolar. El apoderado del torero, Hipólito, ha querido mandar un mensaje tranquilizador sobre el estado de salud de su poderdante, que podría retomar su actividad profesional en "15 o 20 días" si todo va bien.

"La cornada le ha abierto un músculo de la zona del vientre, pero gracias a Dios no ha entrado ni en el vientre ni ha llegado a afectar a otros órganos importantes, algo milagroso porque la manera de cogerle ha sido muy fea y la zona por donde ha entrado el pitón era también muy delicada", asegura Hipólito...

El parte médico post operatorio dice: "herida de 20 cm. en fosa iliaca derecha... sin penetrar en cavidad abdominal". Mientras le intervenían se encontraban en los aledaños de la plaza las cuadrillas de toreros, allegados, y compañeros de la tarde de hoy, Emilio de Justo y Gonzalo Caballero.



El momento del percance de Castaño vino a la hora de ejecutar la suerte suprema. El astado, de la ganadería de José Escolar, se le puso por delante a la hora del embroque y "cazó" al espada leonés a la altura del bajo vientre, colgándole del pitón y zarandeándole antes de arrojarle con violencia sobre el albero. Una vez allí el animal volvió a hacer por él, propinándole una severa paliza, antes de que las cuadrillas pudieran zafarle de las astas del "escolar" y conducirle a toda prisa al servicio médico de la plaza.


cornada javier castaño pamplona 2018_@larazon_es
@larazon_es

FICHA DE LA CORRIDA: Pamplona. Domingo 8 de julio de 2018. Feria del toro de San Fermín. Toros de José Escolar, con cuajo, hondura y trapío, de juego desigual, siendo complicados en líneas generales. Destacó el segundo de la tarde por calidad y nobleza en la muleta. Javier Castaño, silencio tras aviso y herido; Emilio de Justo, oreja y silencio tras aviso; Gonzalo Caballero, silencio y palmas tras aviso. Entrada: Lleno. Se desmonteró dos veces el torero de plata Joao Ferreira tras parear al primero y al cuarto de la tarde.



PARTE MÉDICO DE JAVIER CASTAÑO: "El diestro Javier Castaño ha sido intervenido en la enfermería de la plaza de toros de Pamplona tras haber sido cogido en el cuarto toro. El diestro presenta una herida de aproximadamente 20 cm en fosa iliaca derecha que afecta piel y otros 5 cm. en profundidad, con afectación de oblicuo mayor y menor y con atrición muscular, estando el músculo transverso integro y sin penetrar en cavidad abdominal. Pronóstico grave. Se traslada a complejo hospitalario de Navarra. Firmado: Ángel M. Hidalgo, Cirujano Jefe de la Plaza de Toros de Pamplona".

Fuentes: EL ESPAÑOL/ AGENCIAS, Aplausos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)