jueves, 5 de julio de 2018

Juan Carlos Cubas aclara su participación en Chota 2018


"NUNCA me reuní con nadie de la comisión chotana durante mi viaje a España, mucho menos para conversar ni pactar algo indebido o bajo la mesa. Lo descarto CATEGÓRICAMENTE".

El matador peruano Juan Carlos Cubas responde a las diferentes versiones vertidas públicamente sobre su participación en la tercera corrida de la Feria San Juan Bautista 2018 en la plaza El Vizcaíno de Chota, Cajamarca:

COMUNICADO A LA AFICIÓN TAURINA
“Con este comunicado, espero aclarar muchas dudas generadas a partir de información falsa y agraviante sobre mi persona. El día 26 de junio me encontraba en Huancayo cuando aproximadamente a las 7 p. m. recibí la sorpresiva llamada de un representante de la comisión organizadora de la feria “San Juan Bautista – Chota 2018”. 

En ella me explicó que se habían presentado unos inconvenientes contractuales con la segunda participación del matador francés Sebastián Castella en dicha feria, y sin darme mayores detalles me solicitaba que viaje de urgencia a Chiclayo para luego enrumbarme a Cajamarca y llegar al día siguiente, 27 de junio a la 1 p. m., prácticamente directo a la plaza El Vizcaíno, para que lo sustituya.

Dado el respeto y especial cariño que tengo por la afición chotana, decidí aceptar la propuesta y viajar de inmediato. Esta decisión, además, se condice con el sentido de profesionalismo que he demostrado a lo largo de mi carrera y que hoy se pretende mellar malintencionadamente. 

Sobre lo pertinente o no de esta decisión, son respetables las opiniones que pueda tener cada aficionado, incluso a nivel personal y a la luz de los acontecimientos también nosotros hemos hecho nuestra propia evaluación tal como acostumbramos a hacer desde hace muchos años.

Lo que no puedo permitir y que me ha generado una particular desazón y hasta consternación, ha sido la cantidad de información falsa y mal intencionada que se ha venido exponiendo públicamente en redes sociales acerca de este episodio. Observar la insana manera con la que se ha pretendido tirar abajo una imagen profesional que he construido rigurosamente en las diferentes plazas que he pisado, y un comportamiento personal caracterizado por la solidaridad, respeto y compañerismo con todos los hermanos que nos jugamos la vida en un ruedo sea cual fuera su nacionalidad, ha sido doloroso.

Quiero dejar en claro que NUNCA me reuní con nadie de la comisión chotana durante mi viaje a España, mucho menos para conversar ni pactar algo indebido o bajo la mesa. Lo descarto CATEGÓRICAMENTE. Solo escuchar esa afirmación tan infundada como maliciosa, me mortifica enormemente.

Por último, lamento mucho lo ocurrido con mi compañero Sebastián Castella en Chota y me solidarizo públicamente con él. Este tipo de situaciones no hacen ningún bien a nuestra afición y deben ser aclaradas. A ella, a la afición, solo pedirle que no se deje sorprender con falsedades. 

Que se sientan seguros de que mi accionar siempre será comprometido con esta profesión que amo y que ha formado valores nobles e incólumes en mi persona. Puedo cometer errores, como humano que soy, pero nunca una mala intención se encontrará detrás de una decisión mía.

Espero haber aclarado esta situación y reafirmar mi compromiso con la afición peruana, con quienes siguen mi carrera y con la familia taurina en general”.
Muchas gracias por la atención prestada.

JUAN CARLOS CUBAS
Matador de toros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)