lunes, 30 de julio de 2018

Roca Rey triunfó con Padilla y Talavante en Santander


Los diestros Juan José Padilla, Alejandro Talavante y el peruano Andrés Roca Rey salieron a hombros del coso de Cuatro Caminos en la última de Feria de Santiago de Santander, Cantabria (norte de España), y con ellos el mayoral de la ganadería Jandilla.

SANTANDER, Julio 28. El tercer "jandilla" fue muy chico. El limeño se lo pasó a milímetros en el quite rematado ligando con el capote a una mano. Se abría tanto que permitía esta y otras sutilezas. Debió acusar el costalazo tras hundir los pitones en la arena. Tardeaba la arrancada. Roca Rey Valdez lo empujó con mimo, muy ceñido, sin atacar para que aquello durara. Hubo suavidad en el manejo de la tela y arrimón final. Circulares, desplante y puesta en escena. La estocada muy caída mató sin puntilla. El palco no tomó en cuenta la colocación del acero y otorgó una segunda oreja que no procedía.

2018-07-28 talavante_padilla_roca rey_valencia

El público aún hacía la ola cuando nuestro compatriota desataba un nuevo ataque capotero con el último de la tarde, Juzgador. Con el cuchillo entre los dientes frente a un sexto hecho cuesta abajo, de muy pocas carnes. Pero compensó sus hechuras y se estiró en pos de los vuelos en una serie de naturales colosal, plena de quietud. De pases por la barriga. Lo mismo por la otra mano, ya con la pañosa por los suelos. Con el toro a más. Hasta completar parábolas en los circulares y sacárselo por la espalda una y otra vez. La espada arriba en esta ocasión tiró sin necesidad de puntilla nuevamente. El palco concedió la vuelta al ruedo en el arrastre al de Jandilla, al que Roca Rey desorejó y hasta hubo petición de rabo para completar una tarde triunfal.

FICHA. Plaza de Cuatro Caminos. Sábado, 28 de julio de 2018. Lleno (la mejor entrada de la feria). Toros de Jandilla, de pareja y aparente presencia, variada movilidad y buen juego en conjunto, muy bueno algunos, destacaron el 5º y el 6º premiado con la vuelta al ruedo.
JUAN JOSÉ PADILLA, de caldero y oro. Estocada tendida (oreja). En el cuarto, media tendida, estoconazo y descabello (oreja). ALEJANDRO TALAVANTE, de blanco y oro. Dos pinchazos y estocada (saludos). En el quinto, estocada con travesía. Aviso (dos orejas). ROCA REY, de lila y oro. Espadazo caído (dos orejas). En el sexto, estocada desprendida (dos orejas con petición de rabo).


VIDEO. Triunfo de Padilla, Talavante y Roca Rey en Santander, 28 de julio de 2018

(Fuentes: EFE/ ABC).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)