jueves, 5 de julio de 2018

ULTIMAS NOTICIAS de corrida de toros España jueves 5 de julio El MUNDO el diario EL PAIS, LA VANGUARDIA


ABC, MARCA, LA RAZON... páginas taurinas publicadas por los medios españoles 2018-07-05 

Actualizado: 2018-07-05 11:35

EL PAÍS (ANTONIO LORCA):
Todo lo que necesitas saber sobre el San Fermín 2018
Ocho corridas, un espectáculo de rejoneo y una novillada componen el ciclo ferial
Hace días que Pamplona huele a toro. El protagonista indiscutible de la feria de San Fermín ha sido el primero en llegar. Descansa en los Corrales del Gas mientras miles de turistas se movilizan en medio mundo para asistir a una de las fiestas más internacionales, ruidosas, variopintas y emblemáticas del mundo; una torre de babel en cuya cima figura orgulloso el toro, el animal que da sentido a Pamplona y los Sanfermines...
Ocho corridas, un espectáculo de rejoneo y una novillada se anuncian este año.
Los diestros que copan el protagonismo son Octavio Chacón, Emilio de Justo, Juan José Padilla, Pepín Liria, el peruano Andrés Roca Rey y Ginés Marín.
Los dos primeros, porque debutan en los Sanfermines tras la buena imagen que ofrecieron en la pasada feria de San Isidro ante los toros de Saltillo (Chacón) y de Victorino (De Justo); Padilla, ídolo de la afición local, se despide; Liria reaparece (¿?) tras diez años de voluntaria retirada; y Roca Rey y Marín, porque son los dos únicos toreros que harán doblete en la feria.
Fortes representa, quizá, la ausencia más destacada e inexplicable; mantuvo negociaciones con la Casa de Misericordia, pero su nombre no ha aparecido finalmente en los carteles pamploneses.
Y un año más no estará el rejoneador Diego Ventura, que aún no ha debutado en Pamplona, por imposición, al parecer, de Pablo Hermoso de Mendoza. Una decisión, sin duda, que pone en entredicho el bien ganado prestigio de la Casa de Misericordia.
Carteles de la Feria del Toro de San Fermín 2018: - Jueves 5 de julio. Novillada. Novillos de Pincha para Alfonso Cadaval, Toñete y Francisco de Manuel. - Viernes 6 de julio. Rejones. Toros de El Capea para Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Roberto Armendáriz. -Sábado 7 de julio. Toros de Puerto de San Lorenzo para Paco Ureña, Román y José Garrido. - Domingo 8 de julio. Toros de José Escolar para Javier Castaño, Emilio de Justo y Gonzalo Caballero. - Lunes 9 de julio. Toros de Cebada Gago para Octavio Chacón, Luis Bolívar y Juan del Álamo. - Martes 10 de julio. Toros de Fuente Ymbro para Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y López Simón. - Miércoles 11 de julio. Toros de Núñez del Cuvillo para Antonio Ferrera, Andrés Roca Rey y Ginés Marín. - Jueves 12 de julio. Toros de Victoriano del Río para Pepín Liria, El Juli y Ginés Marín. - Viernes 13 de julio. Toros de Jandilla para Juan José Padilla, Cayetano Rivera Ordóñez y Roca Rey. - Sábado 14 julio. Toros de Miura para Rafaelillo, Rubén Pinar y Pepe Moral.

Búsquedas relaciondas: web, tv, as

EL PAÍS
La gran fiesta de los Sanfermines en 27  fotos
Cada mes de julio, miles de personas de todo el mundo inundan Pamplona, que se tiñe de blanco y rojo. La calle se convierte en un derroche de fraternidad y alegría, al compás de las charangas y las peñas
tapon san fermin 2013_reuters
Tapón de mozos atrapados a la entrada del ruedo de Pamplona, San Fermin 2013 (Reuters).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)