martes, 10 de julio de 2012

Resultados Cuarto encierro SAN FERMIN 2012 10 julio Pamplona Rtve Tve

Rapidísimo y limpio encierro de San Fermín 2012, de El Pilar

Cuatro contusiones, una en el rostro, pero sin ningún herido de gravedad ha habido en el encierro de hoy.

El cuarto encierro de San Fermín 2012, de El Pilar, ha sido el más rápido en lo que va de fiestas y a pesar de la estirada de la manada por la caída de un cabestro, no ha habido grandes incidentes.

Los animales salmantinos han dejado un balance provisional de cuatro contusionados, dos en Estafeta, uno en Mercaderes y otro en Telefónica. Todos han sido trasladados al hospital de Navarra.

Los toros de la noble ganadería de El Pilar fueron los más rápidos de 2011, el récord lo ostenta los animales de Torrestrilla en 1976, cuando hicieron el recorrido en 1,11 minutos.


Este año no han sido capaces de batir su récord de 2011, pero han vuelto a ser los más rápidos de estos cuatro encierros que van de Sanfermines.

Tras el lanzamiento del cohete, la manada ha sido muy junta y así han llegado asta la plaza del Ayuntamiento. En ese punto, uno de los cabestros se ha ido al suelo y ha estirado el grupo.

'Bastardino' y 'Mirabajo' han sido los encargados de tomar el mando de la carrera. Curiosamente, los morlacos de El Pilar han ido tres cuartas partes de recorrido por delante de los cabestros, que han sido los últimos en entrar a la plaza.

Además de la rapides, estos animales salmantinos se caracterizan por su nobleza y este año han vuelto a hacer honor a esta característica. A pesar de que la manada se ha roto, los morlacos de El Pilar no han desviado su mirada y siempre han llevado la cabeza al frente, protagonizando una carrea muy limpia, a pesar del gran númeo de corredores que se ha concentrado en este meridiano de fiestas.

Uno de los momento más tensos se ha vivido en la curva de Mercaderes

El homenaje a Nenuco

Este 10 de julio, se cumplen tres años del último fallecido en las fiestas sanfermineras. El joven madrileño Daniel Jimeno murió tras ser empitonado por uno de los toros de Jandilla en el tramo de Telefónica. Todos los años, su padre se acerca al lugar del suceso para depositar flores.

Este año, el homenaje lo ha hecho junto al alcalde de Pamplona, Enrique Maya. Ambos se han acercado al punto donde falleció el joven de 27 años y Juan Antonio Jimeno ha dejado un ramo de flores y un pañuelo con el nombre de los 15 fallecidos en la historia de San Fermín.

El padre ha reivindicado la memoria de los muertos en la fiesta taurina más internacional. "No es solo por mi hijo, es por todos los fallecidos. Aquí no hay nada que les recuerde", ha afirmado.

El miércoles comienza la cuenta atrás, con el quinto encierro, a cargo de la ganadería Fuente Ymbro.



Búsquedas relacionadas: rtve san fermin tve, bilbao, san fermin encierros 2012, programa san fermin, patron pamplona toros, bull run pamplona bulls

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)