lunes, 9 de marzo de 2009

Perera, Ponce y Ferrera: Tres orejas cada uno en Olivenza

Olivenza, Badajoz (Extremadura). Enrique Ponce, Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera cortaron tres orejas cada uno y salieron a hombros junto al mayoral de la ganadería de Zalduendo en la tercera y última corrida de la Feria Taurina de Olivenza (Badajoz), en la tarde de ayer.

Se lidiaron toros de Zalduendo (Fernando Domecq Solís), de aceptable presentación y juego. Aplaudidos al arrastre tercero y cuarto. 

Perera, Ferrera y Ponce en Olivenza
TRES POR TRES. Perera, Ferrera y Ponce cortaron tres orejas cada uno. (Foto: Juan Carlos Terroso/Burladero.com).

Enrique Ponce, una oreja y dos orejas.

Antonio Ferrera, una oreja y dos orejas.

Miguel Ángel Perera, dos orejas y una oreja.

La plaza se llenó en tarde agradable.

Ponce toreó bien de capote a su primero, al que cuidó mucho en la muleta dada sus extrema falta de fuerzas lo que le hizo también defenderse en extremo. Con el cuarto, que llegó a la muleta frenándose, superó de nuevo tantas dificultades a base de técnica y el arma infalible del temple.

Ferrera cubrió con variedad los tres tercios de la lidia en su primero, especialmente en banderillas. La faena, que brindó a Curro Romero, resultó vistosa y en ocasiones templada. Recibió al quinto con una larga cambiada, volvió a entregarse con las banderillas y finalmente cuajó una faena de muleta muy variada y trabajada.

Perera gustó y triunfó por su estética, quietud y firmeza. Resultó muy brillante su primera faena a un toro que también aportó interés por sus continuas embestidas. El extremeño se lo sacó a los medios rápidamente para ir desgranando tandas por ambas manos con rotundidad y mano baja. El clamor llegó con dos tandas de derechazos con los pies atornillados en el albero y haciendo un ocho con la embestida del toro. En el sexto, que sacó malas ideas, Perera arriesgó mucho hasta resolver en triunfo.


Miguel Ángel Perera ya está contratado para la Feria del Señor de los Milagros de este año por la empresa Taurolima, la misma que se encuentra en conversaciones con Enrique Ponce para que confirme su presencia en la temporada taurina de Acho 2009.



Fuentes: EFE, Sur.es, Cope.es

1 comentario:

  1. Hola, muchas gracias por publicitar mi blog con el enlace, es un placer aparecer en una página tan seria y bien hecha.

    Un saludo y espero estar en contacto con vosotros de aquí en adelante.

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)