lunes, 29 de junio de 2009

Eduardo Gallo ganó Escapulario de Oro en Chota

Crece importancia de Feria San Juan Bautista en el mundo taurino

Artículo publicado hoy en el diario El Men

El matador español Eduardo Gallo fue declarado ganador del Escapulario de Oro San Juan Bautista de la feria taurina de Chota luego de cortar cuatro orejas el sábado 27 en la tercera y última corrida de la temporada en esta taurinísima provincia de Cajamarca.

“Llevarme el Escapulario significa un premio al esfuerzo y al trabajo. He sentido a la gente muy cerca y he vivido sensaciones muy bonitas. Ha sido una gran tarde y me quedo con un regusto muy agradable. Ya me han hablado de más contratos en Perú y yo estoy aquí para torear donde sea”. El salmantino quiso dedicar el triunfo a su picador fallecido trágicamente el lunes 22, Juan Luis Rivas, pero también a “Arturo Macías, al que una cornada le ha impedido torear aquí esta tarde”.


Precisamente la nota triste de esta temporada la protagonizó el matador mexicano Macías, quien la tarde del 25 de junio sufrió una grave cornada en el muslo. El diestro fue intervenido durante tres horas en el Hospital de Chota y se recupera favorablemente aunque no podrá volver a torear hasta dentro de dos meses, según pronosticó el doctor Luis Rubio Idrogo, director de la Red de Hospitales de la Solidaridad que se encuentra en esa ciudad realizando fecunda labor social.

Cada vez es mayor la repercusión internacional que alcanza la feria chotana y los medios de comunicación más importantes del mundo taurino han hecho eco de cada detalle de lo sucedido en la plaza de toros El Vizcaíno que lució llenos de bandera en las tres corridas.

El jurado del comité de fiesta otorgó el premio a la mejor faena al diestro hispano Javier Sánchez Vara, quien cortó cuatro orejas en las dos corridas que lidió. César Caro fue declarado el mejor picador y Santiago Arrieta ‘El Santi’, el mejor banderillero.

El trofeo al mejor toro de la feria fue para el Nº 71 de la ganadería Monterrey, al que se le premió con la vuelta al ruedo en el arrastre en la última tarde.

El peruano Alfonso Simpson remplazó a Arturo Macías en la última feria y cortó cuatro orejas en sus dos presentaciones. Estuvo cerca de llevarse el Escapulario y demostró mucho valor. El otro matador nacional, Fernando Roca Rey, dio una vuelta al ruedo en la segunda tarde, pero no pudo reeditar su éxito del año pasado.

Los toros de este año han estado bien presentados en general, pero la mayoría acusó falta de fuerzas al llegar al último tercio dificultando el lucimiento de los toreros. Sin embargo, fue indultado un ejemplar de La Viña lidiado en la segunda tarde por el pundonoroso Cristóbal Pardo quien fue premiado con dos orejas simbólicas.

TOROS EN LIMA POR CHAVIÑA. El doctor Arturo Pazos, presidente de la comisión de fiestas del distrito de Chaviña, perteneciente a la provincia de Lucanas, anuncia la realización por cuarto año consecutivo de una Gran Corrida Taurina Benéfica en Lima, pro obras de bien social para ese hermoso distrito ayacuchano.
Se presentará el matador de toros David Gil, de España, al lado de los peruanos Anthony Reyes y Carlos Ramírez frente a cuatro toros de la ganadería de Chaviña.
La gran tarde tendrá lugar el domingo 12 de julio a las 3:00 pm en el Complejo Deportivo de Chaviña ubicado en la avenida Túpac Amaru Km. 18.5 en el paradero grifo Chaperito, urbanización Villa Chaviña, frente a la urbanización Los Ángeles de Carabayllo. Desde el centro de Lima se puede tomar las líneas Salamanca B, Santa Cruz 13-B, El Rápido 5, Viguza 7 y 39.
El festejo cerrará con broche de oro las festividades en homenaje a los Santos Patrones Virgen del Carmen y San Antonio de Padua de Chaviña.



Más: EL MEN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)