lunes, 19 de septiembre de 2011

¿Cuánto cuestan las entradas para Acho?

Feria del Señor de los Milagros va del 6 de noviembre al 4 de diciembre

- Página taurina publicada ayer por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

¿Quieres ir a la plaza de toros de Acho este año, pero piensas que es un espectáculo muy caro donde solo van los “pitucos”? ¿Te interesa conocer los precios de las entradas más baratas y no entiendes que es todo eso de los abonos y los tendidos?

La verdad es que ir a la plaza de toros en Lima es mucho más económico que asistir al concierto de Justin Bieber. Una entrada para ver al chibolo de moda cuesta en promedio S/. 600 soles cada una. Pero vayamos por partes.



Acho se divide en 15 tendidos. Imagina que la plaza es una torta y la divides en 15 tajadas. Cada tajada es un tendido.


Los tendidos donde cae el sol (tendidos de Sol) son más económicos que aquellos que permanecen a la sombra (tendidos de Sombra). Hay dos tendidos donde al iniciar la corrida de toros hay sol y luego cae sombra. Estos tendidos, denominados de ‘Sol y sombra’, tienen un precio intermedio.

Cada tendido está conformado por filas o hileras de localidades. Las filas más cercanas a la arena son más caras que las más lejanas.

Los palcos, ubicados en la parte más alta de los tendidos de Sombra son como cuartitos donde entran hasta nueve aficionados.

Por ahora están a la venta los abonos en Teleticket de Wong y Metro. Un abono es el conjunto de cinco entradas para la novillada con picadores y las cinco corridas de toros. Te sale más barato que comprar entrada por entrada.

ABONOS MÁS BARATOS. El abono más económico (filas 13 a 25 de Sol) cuesta S/. 633.50 soles. Dividido entre cinco tardes, te sale a S/. 127 soles cada una, que es lo que aproximadamente costará una entrada para el partido Perú – Parguay en tribuna Oriente.

El abono más caro (fila 1 de Sombra) cuesta S/. 3,538.40 soles, y el abono para palcos: S/. 6,368.80 soles. Están anunciados los toreros Julián López 'El Juli', Enrique Ponce, José María Manzanares, Juan Carlos Cubas, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante, Iván Fandiño, Daniel Luque, Francisco Rivera Ordoñez (hijo de Paquirri). Todos españoles, excepto Cubas que es el as huancaíno que intentará ganarle a las figuras hispanas el ansiado Escapulario de Oro del Señor de los Milagros, concedido al triunfador de la feria.

Los toros serán de ganaderías colombianas y peruanas. Las combinaciones definitivas de toros y toreros salen a fines de setiembre.

ENTRADAS SUELTAS. Las entradas sueltas para cada tarde estarán a la venta recién a fines de octubre, pero como referencia, estos fueron sus precios el año pasado:

Primera corrida: La entrada más económica (filas 13 a 25 de Sol) costó S/. 154.94 / La más cara (fila 1 de Sombra) costó S/. 874,65 /Palco: S/. 1,506.16

Segunda corrida: La entrada más económica (filas 13 a 25 de Sol) costó S/. 221.34 / La más cara (fila 1 de Sombra) costó S/. 1,249.50 / Palco: S/. 2,151.68

Tercera corrida: La entrada más económica (filas 13 a 25 de Sol) costó S/. 250.85 / La más cara (fila 1 de sombra) costó S/. 1,416.10 / Palco: S/. 2,438.56

Cuarta corrida: La entrada más económica (filas 13 a 25 de sol) costó S/. 295.12 / La más cara (fila 1 de sombra) costó S/. 1,666.00 / Palco: S/. 2,688.88

No esperes a comprar tus entradas a última hora en la puerta de la plaza porque los revendedores duplican y hasta triplican los precios. Si la información te es útil, pásala. ¡Nos vemos en Acho!

CUBAS INCONTRASTABLE. Cuatro orejas, Escapulario de oro y un triunfo premonitorio en la hermosa Tacabamba, Tierra de las limas y Sucursal del Cielo, obtuvo el 16 de setiembre nuestro crédito nacional, el huancaíno Juan Carlos Cubas, que ya tiene la mente y el alma puestas en Acho 2011. El resumen:

Octavio Chacón (España) Vestido de grana y oro. Silencio y silencio. Cubas. Verde lima y oro. Silencio, dos orejas y dos orejas. Moreno Muñoz (Colombia). Turquesa  y Oro. Silencio y oreja.

Tres toros de El Paraíso (Colombia) diversos de presentación, uno bueno y dos muy peligrosos. Cuatro toros de San Simón (Perú) bien presentados, uno sobresaliente y dos buenos.  Mejor picador de la feria: Santiago Reyes, mejor banderillero: El Santi, mejor faena: Moreno Muñoz.

TIERRA ADENTRO. El 17 de setiembre triunfó en la plaza de Ccarhuanilla, Parinacochas (Ayacucho) el colombiano, Andrés Franco (una oreja) con reses de Navarrete. El peruano Ángel Jiménez hizo una faena muy aplaudida con su primer toro, aunque el segundo resultó manso y difícil. El novillero nacional Kuntur Alfaro no tuvo suerte con  un toro que tenía mucho peligro. El día anterior en el pueblo de Bellavista, el centro poblado más grande de Chumpi,  Jiménez cortó dos orejas y el novillero local El Faby, un trofeo.



Más: Artículos publicados por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

- Entradas PERU PARAGUAY Eliminatorias Brasil 2014 Tu Entrada 7 octubre 

Búsquedas sugeridas: feria de acho, toros en acho, juegos de toros, video de toros videos, peleas de toros de pelea 

8 COMENTARIOS / :

EDUARDO RAMIREZ dijo...

HOLA TENGO UNA ENTRADA PARA PALCO PARA LA CORRIDA DEL DIA 6 DE NOVIEMBRE Y LA ESTOY VENDIENDO SI ESTAN INTERESADOS llamar al 945107465 RPM #945107465 o escribir a eduravi@gmail.com

Jorge Meneses Fernández dijo...

Hola, alguien puede ayudarme. Quiero comprar el abono, pero no estoy en Lima. Se puede comprar online?

Vladimir Terán Altamirano dijo...

Estimado Jorge, la nueva empresa de Acho ha informado que este año 2016 el abono saldrá a la venta desde los primeros días de agosto en los módulos de Tu Entrada. Puedes hacer tu consulta en www.tuentrada.com.pe

carlos julio muñoz chaves dijo...

Necesito precios de boletería suelta para las ultimas dos corridas. Al ser 5 domingos es muy difícil abonarse. Voy desde Medellín domingo a domingo. pero requiero reservar ya. Que hago? Porfa un teléfono de la empresa.

Vladimir Terán dijo...

Carlos, aún no salen a la venta las entradas sueltas. Puede enviar un mensaje al Facebook oficial de la empresa: https://www.facebook.com/PlazaDeAcho/

erika garay dijo...

cuanto esta la entra para ver la corrida de torros en la esplanada de acho para este mes de morado 2016

Vladimir Terán Altamirano dijo...

Erika, los abonos para las cinco corridas se acercan a los S/. 1000 los más económicos y están a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.
La empresa ha informado que las entradas sueltas salen a la venta el próximo jueves 6 de octubre.

Vladimir Terán Altamirano dijo...

ATENCIÓN: Ya están a la venta las entradas sueltas para las corridas de toros y estos son los precios anunciados por la empresa: http://www.tauromaquias.com/2016/10/entradas-acho-2016-corrida-de-toros.html

Publicar un comentario

* No se publicará comentarios ofensivos. Este no es un espacio para hacer propaganda contra la tauromaquia.

ARCHIVO (Todos los artículos)

Related Posts with Thumbnails