lunes, 16 de julio de 2012

Toros, toreros y abonos para Acho 2012



Feria del Señor de los Milagros tendrá cinco corridas de toros

- Página taurina publicada Hoy por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men  

El empresario de la Feria Taurina del Señor de los Milagros 2012, Freddy Villafuerte anunció el fin de semana, vía Facebook, la puesta en marcha de la Feria del Señor de los Milagros de Lima 2012 con la novedad de que este año habrá cinco corridas de toros y una novillada picada en el abono.

Los matadores españoles para Acho 2012 serían Enrique Ponce, Julián López "El Juli", Juan José Padilla, José María Manzanares, Alejandro Talavante, David Fandila "El Fandi", Miguel Ángel Perera, Iván Fandiño, Daniel Luque, David Mora, Juan Bautista (francés) y la revelación del 2012, Javier Castaño. Como se ve, aunque no vendría José Tomás, si estarían presentes los mejores toreros del mundo, como ya se está haciendo una buena costumbre en Lima.


No se ha dicho nada de los toreros peruanos, pero se espera una nueva oportunidad para diestros como Juan Carlos Cubas, quien más de una vez ha puesto la plaza boca abajo.

Las ganaderías serán las colombianas San Sebastián de las Palmas, Achury Viejo, La Carolina y San Esteban de Ovejas, y la peruana Roberto Puga.

Villafuerte informó también que los abonos estarán a la venta desde el miércoles 18 de julio en los módulos de Teleticket de las tiendas Wong y Metro.

Al respecto la constituida Asociación de Abonados de Acho ha solicitado que se confirmen primero los contratos de los toreros anunciados a fin de evitar las molestias ocurridas el año pasado en que más de una figura tuvo que caerse del cartel. En ese sentido preocupa la lesión en la mano que afecta al esperado José María Manzanares.

PADILLA MARAVILLA. El matador que concitará más la atención de todos los peruanos sin duda será el increíble Juan José Padilla quien no solo se ha recuperado de la cornada que le sacó el ojo de su órbita en octubre del año pasado (ahora usa un parche), sino que está toreando mejor que nunca y viene alternando y triunfando al lado de las primeras figuras de España.

Así sucedió el sábado en la clausura de San Fermín 2012, en Pamplona, donde salió a hombros en medio de un loquerío, luego de torear con El Juli y Luque.

Zabala de la Serna, crítico taurino de ElMundo.es ha reseñado: “A Juan José Padilla lo recibieron en Pamplona como el héroe que es y fue: aquí se las ha matado de todos los colores. Banderas piratas saludaron al torero del parche y un grito unánime: "¡Illa, illa, illa, Padilla maravilla!". Una de esas calaveras la ondeó el Ciclón en la vuelta al ruedo con la oreja en la mano. Una oreja de recompensa por un espadazo y tantos años de entrega. Ni por más ni por menos y un tercio de banderillas que levantó clamores”.
Con el cuarto de Torrehandilla solo hubo un espadazo y mucho cariño para entregarle otra oreja y una puerta grande épica.

EL ESTOICISMO DE EL CHANO. Otro titán de la tauromaquia ha demostrado ser el banderillero español Vicente Yangez, El Chano, quien sufrió el viernes 13 una "fractura de la vértebra L1" como consecuencia de un grave percance en la primera novillada del certamen La Muralla de Ávila, en la que actuaba a las órdenes de nuestra compatriota Milagros del Perú.

El percance sucedió en el tercio de banderillas al sexto novillo del festejo, de la ganadería de La Glorieta, cuando el astado se arrancó y arrolló a El Chano. Horas después, el banderillero ha admitido, con una Entereza fuera de lo normal, que su futuro "en la profesión es inexistente".
VALOR A TODA PRUEBA. La tragedia de El Chano (Foto Luis Vega / Aplausos).

“Se me puso el novillo por delante y fue imposible banderillearlo. Me ha roto la vértebra L1 y me ha aplastado la médula. Mal arreglo tiene esto. La semana que viene me van hacer una operación muy gorda, con placas y demás, pero bien no voy a quedar. A partir de ahora le tengo que echar cojones y ser realista. No voy a poder torear más pero si voy a poder luchar para sacar a mi familia hacia adelante”. Impactante, estremecedor, con un realismo y una sinceridad escalofriante, así se muestra ‘El Chano’ desde el Hospital Clínico Universitario "Virgen de la Vega’" donde fue ingresado tras el grave percance.

Un valiente. Un tío. Un torero de una pieza, un ser humano que no es humano. Fortaleza en estado puro. Las palabras de El Chano, al otro lado del teléfono conmueven, revolotean el alma, la vida, la perspectiva de las cosas incluso. “No me puedo venir abajo, nunca lo he hecho en mi vida y no lo voy hacer ahora. No tengo otra que salir adelante porque somos cuatro en mi familia y vamos a estar todos a una”, explica el torero quien asegura que supo desde el primer instante la gran envergadura del percance: “Cuando me llevaban a la enfermería ya sabía lo que tenía. En la enfermería hubo mucho nerviosismo pero yo les tranquilicé y les dije que no se preocuparan que de esta no me moría que sabía lo que tenía que hacer de ahora en adelante. Le tengo que echar raza, buscar otras cosas, luchar y ser fuerte”.

El Chano será trasladado a Getafe, a un hospital muy cerca de donde vive, que es Parla, donde será operado esta semana (Con información de Aplausos.es).

MILAGROS SÁNCHEZ. La novillera peruana tuvo que presenciar la cara y sello de la Fiesta brava en esta trágica tarde. Milagros del Perú salió a hombros en el primer festejo del certamen de "La Muralla" de Ávila tras cortar una oreja de cada novillo de su lote.
Se lidiaron novillos de "La Glorieta", bien presentados, mansos y deslucidos. Emilio Huertas, silencio y ovación. Jesús Duque, silencio tras aviso y oreja.

HUAMBOS CELEBRA EL 28 DE JULIO. Se recuerda a los taurinos en general, a los cajamarquinos en especial, y a los huambinos en particular que el 28 de julio hay una gran fiesta de unidad y confraternidad en la tradicional celebración de fiestas patrias que organiza el Centro Huambino de lima. La cita es desde las 12.00 pm, en Castro Harrisón 353, San Miguel - altura 10 de la Avenida la Marina, espalda del Colegio Bartolomé Herrera. En este evento se bailará hasta no más y se disfrutará del rico cuy, las humitas, las empanadas y demás platos típicos de la región.



 Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men  

4 comentarios:

  1. Bien por el Perú con las más grandes figuras de
    la tauromaquia del mundo, esperemos que el ganado esté a al altura y se nos brinde un espectáculo digno de la Feria del Señor de los Milagros.

    ResponderBorrar
  2. Extraordinario cartel de toreros para nuestra plaza, las más señera, conocedora y sensible de toda la América taurina. Solo habrá que esperar que los toros tengan el peso, bravura, nobleza y trapío que nuestra Feria sin par merece. Sin toros-toros no hay ni habrá arte que apreciar. No olvidemos nunca las enseñanzas de Manuel Solari Swayne y aprendamos a valorar siempre la presencia del toro bravo de lidia en nuestra bicentenaria como hermosa Plaza de Acho.

    ResponderBorrar
  3. Excelente la presentacion de estos grandes toreros vean toros tv canal 518 de cable magico y no dejemos que esta bonita tradicion se extinga vayamos todos a la plaza de toros de acho y construyan otro coso mucho mejor por ue en provincias sigue creciendo este bonito arte

    ResponderBorrar
  4. Estupendo cartel para esta hermoza feria que nos engalana en nuestro hermoso Peru, pero por favor a los Srs empresarios hay que pintar la plaza de acho por completo, tienen que ver que nos visitan de todas parte del mundo, y hay que dar una buena impresion de lo que tenemos.Que es unas las plazas mas importante en el mundo de los toros.

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)