lunes, 29 de enero de 2018

Cornada de Jorge Cutiño en la Plaza Mexico 28 enero 2018, apoderado de GINES MARIN


El toro lo sacó del burladero tras hacerle un quite a Ginés, quien acababa de sufrir una violenta cogida

El apoderado del matador Ginés Marín, Jorge Cutiño, sufrió ayer una fuerte cornada de dos trayectorias en la Monumental de México. El diestro extremeño había resbalado delante del toro a causa de una copiosa lluvia y fue cogido sin consecuencias aunque con mucha saña por el sustituto del sexto toro.

cornadas, cogidas, toro
Cornada de Jorge Cutiño (📸 @torosYfaenas)

En ese momento su apoderado Jorge Cutiño entró al ruedo para auxiliarle, pero al regresar al callejón el toro le alcanzó en la tronera del burladero, prendiéndole por el costado derecho y sacándole nuevamente a la arena como si de un muñeco se tratase, acertándole en el suelo un segundo derrote.

La impresionante cogida previa que sufrió Ginés Marín (📸 Tadeo Alcina). 

Según el parte médico, el hijo del conocido empresario taurino José Cutiño sufrió una cornada de dos trayectorias, una hacia arriba de 15 centímetros y otra hacia abajo de 10, que le causaron lesiones en el tejido celular subcutáneo, así como en los músculos.
Cutiño Ruiz fue operado de urgencia en la misma enfermería de la Plaza México por el doctor Rafael Vázquez Bayod. Allí se le efectuó un exhaustivo lavado quirúrgico, amplia debridación y reparación de la piel y los tejidos dañados, según informa ABC.
parte medico, cornadas, cogidas, cirugia taurina, servicio medico de la plaza mexico

La tarde número 11 de la Temporada Grande 2017-2018, que se celebró con la Plaza México tristemente vacía, terminó sin triunfadores debido a que los matadores mexicanos Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar y el español Ginés Marín fallaron con la espada.
El hierro mexicano Fernando de la Mora protagonizó un petardo al presentar cuatro toros protestados por su presentación y falta de bravura. Hubo dos más de Xajay y Montecristo que ofrecieron regular juego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)