martes, 2 de enero de 2018

Diego Silveti corta tres orejas y Rafael Serna dos en Tlaltenango 2018 lunes 1 enero


Feria del Migrante 2017-2018 organizada por primera vez por Casa Toreros

Noticias, foto...

Francisco Vargas M.: DIEGO SILVETI Y RAFAEL SERNA TRIUNFAN EN TLALTENANGO 
- La plaza José Julián Llaguno registró tres cuartos de entrada ante un buen clima y gran ambiente
ZACATECAS. En lo que fue la Segunda Corrida de la Feria de Tlaltenango, se alzaron con el triunfo los matadores Diego Silveti y Rafael Serna, al cortar tres y dos orejas respectivamente; para salir en hombros al final del festejo. Se lidiaron toros de la dehesa de La Concepción, correctos de presentación, dando en general buen juego. Jerónimo ante el primero, lo toreó a la verónica con decoro...

Diego Silveti y Rafael Serna (📷 Gus Pelayo/NTR Toros).

...Diego Silveti a su primero lo bregó con mucha torería, dándole Salomón Azpeitia, hasta tres puyazos. Con Diego sometió al astado logrando tandas largas por ambos pitones con mucha firmeza y temple. Remató con molinetes ajustados ante el grito de torero, torero. Tres cuartos de estocada para que rodara sin puntilla el toro, cortándole una oreja, con fuerte petición de la segunda que no la concedió el juez.

Ante el quinto, un toro bien presentado, lo toreó con verónicas muy ajustadas y media pinturera. Con sarga mostró que pasa por un gran momento, dejando ver su sitio y gran nivel haciendo una importante faena. Estocada fulminante para ser premiado con las dos orejas con petición de rabo que no se le otorgó.

Rafael Serna estuvo lucido con capa a la verónica para después quitar por vistosas chicuelinas. Ya con muleta cuajó una faena aseada y con torería, ante un toro que se prestó para torearlo por los dos lados. Tres cuartos de estocada para cortar una oreja.

En el sexto, otro toro bien presentado, toreó con mucho gusto a la verónica; mientras que con muleta el toro empezó con calidad, pero duró poco, estando Serna con ganas de agradar. Entró a matar dejando tres cuartos de espada para cortar una merecida oreja... Radio Zócalo.

L. R. T.: DIEGO SILVETI Y RAFAEL SERNA TRIUNFAN EN TLALTENANGO Y SALEN A HOMBROS
- El mexicano y el español triunfan en una corrida del hierro de La Concepción en Tlaltenango (México)
Diego Silveti y Rafael Serna, cortaron tres orejas y dos orejas, respectivamente, y salieron por la puerta grande en la Plaza de Tlaltenanfgo, norte del país, y el mexicano Jerónimo se fue de vacío. Tres cuartos de entrada y toros de La Concepción que dieron buen juego en líneas generales.

Jerónimo, tuvo destellos de calidad en sus dos enemigos y fue aplaudido tanto en el primero como cuarto toros. Silveti, le cortó la oreja al segundo y cuajo la mejor faena de la tarde al quinto. Cortó dos orejas con petición de rabo no concedido. Serna, también muy torero toda la tarde, cortó la oreja del tercero y otra al sexto para salir a hombros junto con Silveti... LA RAZON.es

El joven diestro español también cortó una oreja en la confirmación de alternativa el pasado 3 de diciembre en la plaza de toros de Acho, en Lima (Perú) junto a José María Manzanares y Andrés Roca Rey.

Guillermo Leal: SILVETI ENCABEZÓ TRIUNFOS DEL 1 DE ENERO
Diego Silveti fue, de todos los toreros, el que mayor número de orejas cortó en la primera jornada taurina del año en México... “No sabía que fui el que más orejas cortó. Enhorabuena a mis compañeros y creo que lo importante es que el año se inicie así triunfalmente para todos”, dijo el guanajuatense.

En Jalpa, Zacatecas, Arturo Macías 'El Cejas' y El Payo lograron dos orejas cada uno con toros de La Punta y Manolo Espinosa. La plaza de Jesús María, Aguascalientes, vio cortar dos orejas a Israel Téllez y Diego Sánchez, con ganado de La Punta.

El aguascalentense Arturo Saldívar consiguió una oreja en Durango con un toro de Corlomé. Los rejoneadores Andy Cartagena y Jorge Hernández consiguieron un apéndice cada uno en Mérida, con astados buenos de Mimiahuápam. En Querétaro, André Lagravere “El Galo” y Francisco Martínez lograron un apéndice cada uno con novillos de El Garambullo.

En Ciudad Lerdo, Durango, los novilleros Cayetano Delgado y Luis Octavio López consiguieron dos orejas cada uno tras lidiar astados de La Concha... Reforma.

0 COMENTARIOS / :

Publicar un comentario

* No se publicará comentarios ofensivos. Este no es un espacio para hacer propaganda contra la tauromaquia.

ARCHIVO (Todos los artículos)

Related Posts with Thumbnails