sábado, 25 de diciembre de 2010

Toros en Cali: Pascua Taurina

Navidad y Año Nuevo taurinos se viven en la Plaza de toros de Cañaveralejo

COLOMBIA. Esta noche navideña comienza la Feria del Señor de los Cristales 2010-2011 que en su versión 53 tiene en sus carteles a figuras como Julián López ´El Juli´, triunfador de esta temporada en las plazas más importantes del mundo; Manuel Jesús 'El Cid', quien reemplazará a José María Manzanares; Iván García, Cayetano Rivera, Daniel Luque, Curro Díaz, Víctor Puerto, Antonio Ferrera y Andy Cartagena.

A ellos se unen los toreros colombianos Luis Bolívar, Paco Perlaza, Guerrita Chico, Cristóbal Pardo, Pepe Manrique, José Fernando Alzate, Juan Camilo Solanilla y el novillero Santiago Naranjo quien tomará la alternativa.

Asimismo se presentan las más destacadas ganaderías del país, como las de la Sabana: Las Ventas del Espíritu Santo, Juan Bernardo Caicedo y El Paraíso; la ganadería antioqueña La Carolina; las del Valle del Cauca: Puerta de Hierro, Ernesto González Caicedo, Fuentelapeña, Ambaló, y de Manizales la Ganadería de Ernesto Gutiérrez.

Con motivo de esta feliz noticia, TAUROMAQUIAS.com les desea a todos los aficionados y actuantes de la Fiesta Brava que disfruten plenamente las Fiestas Pascuas con sus familiares y amigos, y que tengan un grandioso año taurino 2011.


Los Carteles

- Sábado 25 de diciembre (Novillada). Novillos de Puerta de Hierro de Don Eduardo Estela para el español Cristian Escribano, el mexicano Gerardo Adame y el colombiano Juan Camilo Alzate.

- Domingo 26 de diciembre. (Mixta). Toros de El Paraíso de Don Jerónimo Pimentel para Guerrita Chico, Cristóbal Pardo y el rejoneador Andy Cartagena, quien lidiará el 3º y 6º

- Lunes 27 de diciembre. 7 toros 7 de Juan Bernardo Caicedo para el rejoneador Jorge Enrique Piraquive, quien lidiará el 1º de la tarde, Manuel Jesús 'El Cid', Luís Bolívar y Daniel Luque

- Martes 28 de diciembre. Toros de Ernesto González Caicedo para Julián López 'El Juli', Cayetano Rivera y la alternativa de Santiago Naranjo.


- Miércoles 29 de diciembre. (Festival). Astados de la ganadería de Ernesto Gutiérrez para Julián López “El Juli”, Paco Perlaza, Cayetano Rivera, Santiago Naranjo y el rejoneador Andy Cartagena.

- Jueves 30 de diciembre. Toros de Las Ventas del Espíritu Santo del Maestro Cesar Rincón, para Pepe Manrique, Julián López “El Juli” y Manuel Jesús El Cid.

- Viernes 31 de diciembre. Toros de la ganadería de Fuentelapeña de Herederos de Don Abraham Domínguez para Curro Diaz, Luis Bolívar y Daniel Luque.

- Sábado 1 de enero. Toros de la Carolina de Don Santiago Uribe para Iván García, Juan Solanilla y José Fernando Alzate

- Domingo 2 de enero. Toros de Ambaló S.A. Herederos de Don José María Estela para Víctor Puerto, Antonio Ferrera y Paco Perlaza


La temporada colombiana continuará luego, del 3 al 9 de enero, en Manizales, cuya feria constará de cinco corridas de toros, un festival taurino y una novillada con picadores.

Las temporadas en Bogotá y Medellín se iniciarán a mediados de enero y sus carteles anuncian también atractivas combinaciones en una temporada que podría quedar marcada por el inestable clima reinante en el país.

Luis Miguel Domínguez, ganadero del hierro de Fuentelapeña, manifestó a la agencia EFE que existe mucha preocupación entre los ganaderos por los efectos que podrían sufrir los toros reseñados, dada la excesiva humedad producto de las devastadoras lluvias que han golpeado duramente a Colombia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)