martes, 9 de enero de 2018

Muerte del torero ANDRES DE LOS RIOS , diario La Patria Manizales Hoy


LAPATRIA . Esta mañana encontraron muerto en una vivienda del barrio La Francia, de Manizales, Caldas (Colombia) al torero Andrés de Los Ríos Cardona, de 35 años. Las autoridades investigan las causas de su deceso. Tomó la alternativa el 5 de enero del 2006 en la Monumental Plaza de Toros de Manizales, ciudad que esta semana celebra su 63 feria taurina.

Era descrito como un muchacho que le apuntaba a la fama en los ruedos. "Se inició en la escuela de la Peña Taurina La Espada, pasó a la de Cali, ganó el derecho a presentarse en España y México con los mejores comentarios y ahora llega a matador de toros por mil merecimientos", precisa un artículo publicado por La Patria el 4 de enero del 2006.

CABOS NEGROS. Último brindis y presentación de Andrés de los Ríos. Cali, 12 de noviembre de 2017 (Foto: MundoToro.com). 

César Rincón y El Cid fueron testigos de la alternativa de De los Ríos en La Monumental de Manizales. El torero manizaleño les correspondió con una corrida éxito. El joven cortó cuatro orejas y salió en hombros de la Plaza de Toros. Lea aquí el artículo del 2006: Andrés de los Ríos, comienzo con luz.

Andrés hizo parte de la Escuela de Tauromaquia de Madrid, donde se formó como torero. Su ultima actuación la hizo en Cali, el pasado 12 de noviembre, en la pre Feria Toros para Todos.


Minuto de silencio por Andrés de los Ríos en la plaza Monumental de Manizales esta sombría tarde de 9 de enero antes de la novillada ferial. Enseguida, el cielo manizaleño se puso a llorar a cántaros por lo que tuvo que suspenderse temporalmente el festejo.

RCN Radio : Pesar en la afición taurina por muerte del torero Andrés de los Ríos
Sectores de la sociedad colombiana, afición taurina y cronistas expertos en tauromaquia lamentaron profundamente el deceso del matador de toros manizaleño Andrés de los Ríos, quien al parecer se suicidó en su apartamento de la capital caldense.

El comentarista de toros de RCN Radio Alberto Lopera “Loperita”, expresó su pesar por la muerte de los Ríos y dijo que es una perdida cuando se vive en pleno la Feria de Manizales. El periodista taurino, Julián Parra, igualmente lamentó el deceso del manizaleño y conoció detalles de su muerte.

CABOS NEGROS. Cali, 12 de noviembre de 2017. Última presentación de De los Ríos. Gustó con la muleta en tarde deslucida por los toros.

Así mismo, se refirió sobre el tema el comentarista de toros, Paco Ayala Ruíz, quien hizo un relato juicioso de lo que fue la vida como taurino de Andrés de los Ríos, desde cuando se formó en la escuela taurina de Caldas hasta la ultima actuación en el 2014 aquí en Manizales.

Escucha lo que dijeron Alberto Lopera, Julián Parra y Paco Ayala a través de las ondas de RCN Radio Manizales en vivo: http://www.rcnradio.com/locales/pesar-la-aficion-taurina-muerte-del-torero-andres-los-rios/

VIDEO: Estocada de Andrés de los Ríos en Manizales 2006

"Media que mata". Con su último toro se hizo merecedor de dos orejas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)