domingo, 14 de enero de 2018

Novillada en Poroy, Cusco 14 de enero de 2018


Cartel de toreros de la corrida de la Fiesta del Dulce Nombre de Jesús

CUSCO. El distrito de Poroy realiza este domingo 14 de enero una novillada de ingreso libre con motivo de la Fiesta en honor al Dulce Nombre de Jesús. Se presentarán los jóvenes toreros Paquirrito, Kuntur Alfaro, Colquemarca y El Mexicano.



Domingo 14 de enero. 2:00 p. m. Novillada. Ejemplares de la ganandería Hermanos Romero para los novilleros peruanos Anderson Baca 'Paquirrito', de Cusco; Kuntur Alfaro, de Lima; Hernando Romero, de Colquemarca, y Leonel Yauri 'El Mexicano' de Chumbivilcas.

Kuntur Alfaro se ubica en el puesto 2 del escalafón taurino peruano 2017 de MundoToro.com, con 10 reses lidiadas en ocho festejos donde cortó ocho orejas (tres faenas de dos trofeos). El 28 de enero de este año se presentará en el concurso de novilleros y ganaderías de la Feria Internacional de San Sebastián en San Cristobal, Táchira (Venezuela).

Por su parte, 'El Paquirrito' lidió el año pasado siete astados en cuatro tardes, con una faena de dos orejas. Alcanza el puesto 9 del escalafón de novilleros.

El festejo estará amenizado por el conjunto musical Mar de Amores de Chumbivilcas y se presentará la Marinera Chumbivilcana, Ulderico Loayza, el Monta Toros Santiago Montes 'El Santi', entre otros artistas.

Mayordomos: Francisco Lucana y Chavela Palomino. Los Mayordomos para la festividad del Poroy 2019 son Guido Palomino y Amanda Pfoccori.

Fuetes: Carlos Raúl Castillo/ Perú Taurino

VIDEOS: Tarde Taurina Chumbivilcano - Poroy 2016


Poroy es uno de los ocho distritos de la Provincia del Cusco. Fue creado el 20 de febrero de 1941, en el primer gobierno del Presidente Manuel Prado Ugarteche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)