domingo, 28 de enero de 2018

Triunfo de Roca Rey, Ponce e indulto de De Castilla en BOGOTA 2018 28 de enero


Plaza LA SANTAMARIA llena. Segunda corrida de toros de la temporada taurina . Toreros a hombros  

Reseña, fotos, noticia.

Domingo 28 de enero. Plaza de toros La Santamaría de Bogotá, Cundinamarca (Colombia). Segunda corrida de la Feria de la Libertad 2018. Lleno en los tendidos. Siete toros de Juan Bernardo Caicedo, el séptimo de regalo. Mansos, bravo el indultado 6° (Abrileño, N° 850) el 7° dio buen juego.
El diestro español Enrique Ponce (marfil y oro): espadazo superior, oreja/ estocada entera, silencio/ espadazo, oreja en el de regalo. El peruano Andrés Roca Rey (pizarra y oro): estocada entera y dos descabellos, silencio/ espadazo, dos orejas. Juan de Castilla (blanco y oro): palmas tras aviso/ dos orejas simbólicas tras indulto. Los tres matadores abrieron la Puerta Grande.

Plaza La Santamaria de Bogotá, 28 de enero de 2018 (📸 Juan Sebastián @NoMeDigaDuran)

Víctor Diusabá/LA VANGUARDIA: Todos salen a hombros en inolvidable segunda corrida de abono en Bogotá

EFE. Enrique Ponce, Andrés Roca Rey y Juan de Castilla han salido a hombros por la puerta grande de la plaza La Santamaría, mientras que el ganadero Juan Bernardo Caicedo fue ovacionado al cierre, en un festejo en el que se cortaron seis orejas. Tarde para la historia de La Santamaría la segunda de abono de la temporada bogotana, la plaza registró más de tres cuartos de entrada.

📸 Verónica Sierra/ Alma de Torero. 

Juan de Castilla y un toro de la ganadería Juan Bernardo Caicedo, sexto de la tarde y de nombre "Abrileño", han puesto el listón más alto de una inolvidable tarde de toros en la Santamaría de Bogotá, en la que, además, Enrique Ponce y Andrés Roca Rey han conseguido el pasaporte para marcharse en andas.

El ejemplar, número 850, ha recibido el perdón y Juan de Castilla dos orejas y la salida por la puerta grande, tras una conjunción perfecta en la que el arte y la bravura han andado de la mano por el camino de la verdad. Con la cabeza bien puesta frente a las exigencias del toro, De Castilla construyó paso a paso y muletazo una obra maciza. Ambos protagonistas crecieron con el paso de las series hasta abrir las puertas del indulto, que el Palco concedió.

El festejo pasó por varias etapas, antes de terminar muy arriba, en medio de la alegría y la pasión de los asistentes. Porque, más allá de irse también a hombros, Andrés Roca Rey dejó una profunda huella en el añejo ruedo que está a punto de llegar a los 87 años de vigencia.

De hecho, la afición bogotana se entregó al diestro peruano sin condiciones tras su faena al quinto de la tarde de la segunda corrida de abono de la temporada taurina de la capital colombiana. Lidia de raza en la que el torero se jugó el tipo en cada instante, ante un enemigo que si bien eligió los adentros para moverse, transmitió emoción. Los tendidos locos y la presidencia supo hacer eco de ellos para conceder a ley las dos orejas...

📸 @LuisFMolina

Una terna no salía a hombros en Bogotá, desde el domingo 13 de febrero de 2011 cuando lo hicieron Daniel Luque, Manuel Jesús 'El Cid' y Luis Bolívar. Ese día también se lidiaron ejemplares de JB Caicedo. Andrés Roca Rey, ha salido consecutivamente a hombros de La Santamaría las tres veces que se ha presentado: dos en 2017 (22 de enero -reapertura- y 12 de febrero) y hoy 28 de enero de 2018.

Los aficionados entran a la plaza (📸Diana Andrade @dianisandrade1).
"Hay algo más poderoso que el miedo: la afición por los toros. ¡Viva por siempre la Santamaría de Bogotá!". Valeria @InAmber_



Fuentes: Carlos Millet, Rey Buitrago

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)