miércoles, 10 de enero de 2018

Triunfo de ROMAN en la Feria de MANIZALES, MIERCOLES 10 de ENERO


Plaza Monumental. Toreros colombianos LEANDRO DE ANDALUCIA y JUAN DE CASTILLA poco pudieron hacer ante un encierro manso de Pasipamba en la tercera corrida de toros de la temporada

CALDAS, Colombia. El joven matador español Román Collado le cortó las dos orejas al toro de su presentación en la plaza Monumental de Manizales tras una faena en la que se impuso a un ejemplar de Paispamba. El valenciano estuvo vistoso y variado con el capote. El astado desmontó al picador. Extraordinario quite, lucido y muy templado.

Brindó a los tendidos y estuvo por encima de este 2° de la tarde en la faena de muleta con pases de todas la marcas. Hace sonar la música y se pasa cerca al toro, que era probón y se giraba buscando las piernas con peligro. Estocada entera contraria que tardó en hacer efecto. Dos apéndices. ¡Puerta Grande!

Román Collado debuta con triunfo en la Monumental de Manizales.

Tarde soleada y casi lleno en la Corrida de la juventud, tercera de la temporada taurina. Toros de Pasipamba, bien presentados pero mansos con sentido. Leandro de Andalucía, silencio y palmas. Román, dos orejas y silencio tras aviso. Juan de Castilla, palmas y palmas.

El 5° toro, segundo de Román, no acude a los engaños y da señas de mansedumbre de salida. Hace salir despedido al picador del caballo, que cae con todo su peso sobre la espalda. Desorden en el segundo tercio con el toro arreando a todos los banderilleros. Brindis al Tendido Joven que con sus pañuelos enrojece un gran sector de la plaza.
El toro es manso y va desarrollando sentido. Estocada entera, contraria, desprendida. Un aviso y dos descabellos. "Estaba vacío por dentro" lo describe el diestro español a una emisora nacional. Sale a hombros al final del festejo.

Román Collado corta dos orejas al toro de su presentación en Manizales


El matador colombiano Leandro de Andalucía se estrelló con un lote nulo. El 1° de la tarde bien presentado, pero soso. Se le colaba por el pitón izquierdo, no humillaba, pasaba calamocheando, saliendo a media altura y quedándose. Desarrolló sentido por el lado derecho también.
Su segundo toro, 4° de la tarde, embestía con la cara arriba, desclasado, terminó rajándose el manso.

El diestro Juan de Castilla brindo a su primer toro, el 3° de la tarde, a tres candidatos políticos taurinos. El animal se quedó pronto sin fuerzas y se quedó completamente. Estocada entera.
El 6° y último fue un jabonero sucio que dio juego al principio de la faena en varios derechazos jaleados que  hicieron tocar a la banda, pero el astado manseó, finalmente, igual que sus hermanos. Lo mató de estocada caída.

Incidencias: De Castilla sufrió un revolcón por el primer toros tras las banderillas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)